Más de mil universitarios se suman al desafío de Los Juegos de Talento

Viernes, 8 Marzo, 2019
La iniciativa, que ayer vivió una intensa jornada con un “Escape Play” en la Facultad de Economía y Empresa de la capital aragonesa, pretende crear un punto de encuentro entre el talento joven y el tejido empresarial aragonés. Los ganadores de estos juegos ganarán unas prácticas remuneradas en las empresas colaboradoras.

La primera edición de los Juegos del Talento ha arrancado esta mañana en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, tras atraer a cerca de 1.000 estudiantes, con la celebración de un Escape Play en el que los universitarios han tenido que demostrar sus competencias en áreas como la proactividad, la creatividad, el trabajo en equipo o la resolución de problemas, entre otros.



Más talento, más visión, más futuro

Los Juegos del Talento es una iniciativa desarrollada por INTEGRA y la Universidad de Zaragoza, en la que colaboran importantes empresas de todos los sectores y con la que se pretende crear un punto de encuentro entre el talento joven y el mundo empresarial aragonés. Una iniciativa necesaria y muy atractiva tanto para las empresas (que encuentran así nuevos perfiles innovadores llenos de entusiasmo con capacidades digitales, que piensan de forma creativa y diferente y les gusta trabajar en equipo), como para los jóvenes universitarios a punto de empezar su etapa profesional (y que ponen aquí a prueba sus capacidades y competencias transversales).



Retos de Empresas

Tras la celebración del Escape Play de hoy, da comienzo la segunda fase de los Juegos del Talento que consiste en la realización por parte de los estudiantes de los Retos de Empresas. Para participar, los universitarios deben formar equipos de tres personas y resolver, al menos, uno de los supuestos planteados por las empresas colaboradoras, entre los que se encuentra el desarrollo de una tienda sostenible, el diseño de un stand para la feria de tecnología más importante del mundo o determinar lo sucedido en un hipotético accidente de tráfico, entre otros.

Los ganadores de cada uno de los retos se darán a conocer durante la clausura de los Juegos que tendrá lugar en la Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza el próximo 10 de abril. Los afortunados obtendrán unas prácticas remuneradas en una de las empresas colaboradoras, mientras que el elegido como mejor reto ganará, además, un premio en metálico de 600 euros concedido por la Cátedra APL de Planificación y Gestión Logística de la Universidad de Zaragoza (respaldada por la empresa Aragón Plataforma Logística).


Volver