SinPalabras obtiene el premio Atades por su cortometraje "La oportunidad de Pablo"

Lunes, 17 Mayo, 2021
El pasado 13 de mayo tuvo lugar la XII edición de los Premios ATADES, galardones que reconocen actividades y proyectos a favor de una sociedad que integre plenamente a personas con discapacidad intelectual.

SinPalabras Creativos recibió el galardón en la categoría de imagen por la realización del cortometraje “La oportunidad de Pablo” que la agencia llevó a cabo hace unos meses para el Centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, Teruel.


Este cortometraje documental de animación cuenta la historia de Pablo, un alumno del CPEE que ha sido contratado en su propio colegio, por una empresa externa, como trabajador cualificado para realizar las labores de limpieza del centro. El documental pretende mostrar la filosofía de este centro y poner en valor su ardua labor en favor de la inclusión y la integración completa en la sociedad de las personas con discapacidad.


Los Premios ATADES son un gran referente y un escaparate en Aragón para proyectos que busquen mejorar la situación de integración y es todo un orgullo para SinPalabras haber podido tener un hueco en este certamen de la mano del Colegio Gloria Fuertes.


En el acto celebrado en el Palacio de la Aljafería intervinieron el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Maria Victoria Broto; y la vicepresidenta de ATADES, Blanca Maynar. Una entrega que estuvo marcada por el profundo agradecimiento que ATADES profesó a todo el esfuerzo de los trabajadores, voluntarios y familias implicadas durante esta pandemia y en la que concurrieron hasta 50 candidaturas en las que se premió, entre otras, a la Fundación Capacis en la categoría de mejor proyecto de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.


Esperamos que la historia de Pablo inspire y llene corazones para que vuele lejos y sea un ejemplo a seguir y un reflejo real al que asomarse, que demuestra la verdadera posibilidad de integración en la sociedad y en el mercado laboral de las personas con algún tipo de discapacidad.


Volver