Dynamics 365 Talent: la mejor solución para RRHH

RRHH

Los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) han sido hasta hace poco los grandes olvidados dentro de las áreas de la empresa. Las soluciones tecnológicas han visto en estos departamentos un potencial inacabable al ser hoy en día los grandes responsables de la gestión de todos los aspectos que conllevan al personal que trabaja dentro de la organización.

El software enfocado a la gestión RRHH cuenta con unas características muy concretas que agilizan la gestión del trabajo a los responsables de estos departamentos. Estamos muy equivocados si pensamos que su funcionalidad se queda en la gestión de nóminas y salarios, son muchas más las funcionalidades que hacen de este software una herramienta altamente valiosa para el ámbito de una empresa.

¿Por qué necesita mi empresa un software para recursos humanos?

El ERP de gestión de RRHH, es utilizado por las empresas que cuentan con un departamento de gestión del personal que se ocupa de la planificación y organización de todo el personal de la empresa. Un departamento de RRHH tiene entre sus funciones la atención del personal, gestión de altas y bajas, nóminas y asignación de las vacaciones entre otro tipo de solicitudes que se producen.

Además de estas funciones, también ejecutan los procesos de selección, las evaluaciones de desempeño y la estrategia de ascensos.

Dentro del pensamiento que existe en la organización empresarial, todavía hoy, hay muchos que piensan que el departamento de RRHH es competencia de una gran empresa por tener que gestionar un mayor número de personas. Grave error este pensamiento, siendo nuestro país uno de los mayores en los que predomina un alto número de pymes que no cuentan con un departamento o con una figura específica para la gestión y planificación del personal.

Apuesta por el software para rrhh y consigue:

  1. Ahorro de costes
  2. Optimización del tiempo
  3. Incremento de la productividad
  4. Refuerzo del Employer Branding

Características de un software de RRHH

Un buen software ERP para la gestión de RRHH debe cumplir al menos con estos requisitos:

  • Gestión de rrhh

Enfocado a la gestión del personal como registro de datos, selección, formaciones, competencias y títulos académicos, tablas salariales…

  • Productividad

La realización de dicha actividad sin el uso de un software específico resulta complicado. La producción no siempre es tangible por lo que dificultad su medición. Con esto se puede evaluar el tiempo y acciones que afectan de forma positiva a la empresa.

  • Control de nóminas

La autorización de las nóminas facilita la gestión del pago de las nóminas a los trabajadores. Obteniendo todos los datos de su trabajo: asistencia, cotización a la seguridad social, deducciones…

  • Gestión de prestaciones de trabajo/ sociales

Facilita la rápida evaluación tiempo trabajo de los trabajadores. Mediante un análisis de datos se acelera la correcta distribución del trabajo de manera más eficiente. Así mismo, la correcta distribución de las prestaciones sociales.

  • Control horario

El control horario en la entrada, salida, ausencias…se ha convertido en una nueva coalición que justifica y beneficia al trabajador en su trabajo.

¿Qué es Dynamics 365 Talent?

Dentro de la amplía gama de Microsoft Dynamics 365, Dynamics 365 Talent,  es la solución enfocada a la gestión y optimización del talento dentro de la empresa. Dynamics 365 Talent, ofrece a todos aquellos departamentos de RRHH la oportunidad de integrar la fuerza del Big Data y las últimas tendencias tecnológicas en busca del máximo aprovechamiento de los recursos.

La propuesta de Microsoft es dotar a los departamentos de RRHH de las mismas soluciones y herramientas que los demás departamentos de la empresa. Busca la digitalización y profesionalización de estos departamentos por medio de la transformación digital.

La ayuda que presta la solución Dynamics 365 Talent en tu departamento de RRHH será para:

  • Optimizar las tareas cotidianas
  • Gestionar los registros
  • Automatizar los procesos de dotación de personal
  • Gestionar y retener el talento
  • Potenciar la captación de talento

¿Necesitas más motivos para contar con Dynamics 365 Talent?

Apunta estas cinco ventajas:

  • Bases de datos unificadas
  • Visión completa de los candidatos
  • Integración con Linkedin
  • Reducción de los procesos de contratación
  • Nuevas herramientas de consultas para tus trabajadores

No lo dudes, Dynamics 365 Talent es la herramienta que tu departamento de recursos humanos necesita. Contacta con nosotros y nuestro equipo de consultores te informarán y asesorarán sobre todo el potencial de esta solución de Microsoft.

¿Hablamos?

Leave a Reply