En los últimos años el mercado ha ido evolucionando hacia un entorno más competitivo, en el que las empresas han optado por delegar determinados procesos a proveedores especializados para centrar sus esfuerzos en otras áreas de negocio. Esta estrategia, conocida con el nombre de outsourcing o externalización, es desempeñada por consultoras especializadas que ofrecen soporte especializado a otras empresas.

Contar con el mejor talento representa, sin duda, una ventaja en la consecución de los objetivos de cualquier organización, por eso en Integra somos especialistas en el outsourcing de recursos IT, y es que cada vez son más las empresas que apuestan por este modelo para gestionar su fuerza laboral.

¿Qué ventajas tiene para la empresa la externalización de la captación de talento IT?

Los beneficios que el outsourcing de recursos IT, captación de talento para una compañía, son múltiples. Por eso hemos preparado una selección de los más destacados para que puedas definir con todos los datos la estrategia de tu organización:

  • Reduce los costes empresariales: La externalización de este servicio permite a las empresas gestionar sus gastos asociados a la contratación, formación interna, infraestructuras o tecnología.
  • Mayor grado de especialización: Debido al mercado tan cambiante, a muchas compañías les cuesta encontrar personal especializado en un área en concreto. Al contratar estos servicios a Integra, especializado en dicho sector, la compañía podrá centrarse en su actividad principal, “Core Business” aumentando así la especialización mientras amplía negocio.
  • Especialistas con experiencia: Contar con un equipo de expertos en el ámbito de la selección garantizará confianza para alcanzar las metas de la compañía. Ellos ponen a la disposición del cliente un equipo bien formado al que solo habrá que aportar conocimientos específicos del sector o la actividad propia de la empresa.
  • Aumento de la productividad y calidad: Si se contrata a un tercero con experiencia en el área requerida, la compañía se asegura un resultado de calidad. Dado que se trata de una organización especializada en un área en concreto, es decir, tiene expertise en captar y seleccionar talento, desarrollando el trabajo en un periodo de tiempo menor, aumentando así la productividad y efectividad.
  • Adelantar a la competencia o dejarse adelantar: Otra ventaja del outsourcing es que supone un impulso al desarrollo de nuestro negocio. De esta manera logramos una capacidad de adelantar a nuestros competidores gracias al plus de potencia que nos proporciona la externalización. Por el contrario, la mayoría de las empresas ya externalizan algún tipo de servicio, por lo que no hacerlo cuando toda la competencia lo hace, podría ser una opción desacertada que nos haría ver cómo los competidores nos sobrepasan.

Una de las críticas habituales hacia el outsourcing es que se trata de un servicio que parece tener un coste superior a la contratación directa. Aunque a priori, las tarifas de la externalización pueden parecer más altas, la realidad es que son el resultado de asumir los principales gastos de empresa. En un mismo paquete se incluyen los gastos de salario bruto, seguridad social, gestión y administración de personal que, de lo contrario, habría que asumir por otros cauces. Una inversión que, dado el resto de las ventajas, resulta rentabilizado de inmediato. Así lo ha demostrado la recurrencia de este tipo de perfiles por parte de las más grandes compañías del sector.

En Integra Estrategia y Tecnología sabemos que las personas que forman una organización son vitales para la misma. Trabajamos meticulosa y enérgicamente en nuestros procesos de selección, y además gestionamos nuestros equipos en cliente con el fin de fidelizar el talento y, por tanto, ofrecer un valor diferencial a largo plazo.

¿Quieres que te ofrezcamos ayuda con la búsqueda de tus profesionales IT? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu empresa.

Leave a Reply