La innovación de la mano de Power Platform

Las empresas y su modelos de negocio verán condicionado su crecimiento y expansión según la aplicación de tecnologías digitales que decidan aplicar dentro de sus entornos. La aplicación de estas tecnologías hará posible una mayor relación con los clientes, definir los productos y servicios, dotar a los trabajadores de nuevas competencias y verán transformado el ritmo de las operaciones.

La apuesta lanzada por Microsoft en el pasado Microsoft Inspire 2019 es la de dotar y proporcionar a los entornos empresariales de las soluciones tecnológicas necesarias para aprovechar al 100% la innovación tecnológica.

El uso de la Inteligencia Artificial es cada vez mayor en el día a día de las organizaciones, con las nuevas funciones de Dynamics 365 y Power Platform todos los usuarios podrán hacer uso de las ventajas de la IA sin la necesidad de contar con grandes conocimientos.

¿Qué es Microsoft Power Platform?

Innovación, es la mejor característica que puede definir a Microsoft Power Platform. La innovación es la apuesta clara de Microsoft y junto a ella la Inteligencia Artificial y el uso de sistemas predictivos enfocados a una nube sin uso de código para su desarrollo.

Microsoft Power Platform no es más que una plataforma que permite la conexión de diferentes aplicaciones. La conexión de estas múltiples conexiones va a ofrecernos la integración y la sincronización de todo nuestro análisis de datos, mediante el uso de flujos automatizados que repercutirá en un aumento de la productividad y eficiencia empresarial. Además, Power Platform va a ofrecernos la personalización de Dynamics 365 y Office 365 a través de potentes aplicaciones.

Power BI, PowerApps y Microsoft Flow

La principal característica de la plataforma es la alta capacidad que tiene en crear soluciones ni la necesidades de tener conocimiento en desarrollo de código. Esto permite que cualquier trabajador de la empresa sin formación en IT puedan desarrollar aplicaciones sin necesidad de ser desarrolladores.

Power BI

Tecnología que permite transformar los datos en información útil y de valor para la empresa. Microsoft Power BI es la solución de Business Intelligence de Microsoft. En sus inicios fue una sencilla solución que permitía ver los datos de forma más visual y ahora se ha convertido en una potente solución capaz de realizar análisis avanzados de datos con conexión a la nube de Azure.

PowerApps

Solución que permite la creación de aplicaciones de forma rápida, intuitiva, eficaz y rentable. Comienza a automatizar los procesos manuales que no representan valor alguno en la empresa a través de la creación de apps.

Amplía la información sobre las PowerApps en el artículo ¿Qué son las PowerApps de Microsoft?

Microsoft Flow

Herramienta que te permitirá la automatización de los flujos de trabajo. Consigue más objetivos con muchos menos recursos y esfuerzos. Conecta tus aplicaciones y crea flujos de trabajo automatizados para conseguir notificaciones, compilación de datos, etc. Descubre como es posible optimizar tu trabajo con Microsoft Flow.

Lleva a tu empresa hacia el camino de la innovación de la mano de Microsoft Power Platform, diseña aplicaciones para ver aumentada tu productividad con sencillas herramientas y sin la necesidad de tener amplios conocimientos en el desarrollo de código.

Descubre el universo Power Platform y contacta con nosotros para asesorarte e informarte de todo lo que tu empresa puede alcanzar con la tecnología Microsoft.

Leave a Reply