¿Qué son las PowerApps de Microsoft?

Cada vez más la tecnología ha ido enfocando su estrategia hacia el desarrollo de aplicaciones personalizadas según las necesidades individuales de cada empresa o usuario. Microsoft, en su afán por ofrecer el servicio más completo a las empresas ha creado las PowerApps, un nuevo servicio para el desarrollo personalizado y a medida de todo tipo de aplicaciones para cubrir en todo momento nuestras necesidades.

Con este nuevo servicio, Microsoft, busca que cualquier usuario con conocimientos en Office pueda desarrollar aplicaciones de manera autónoma a través de la herramienta de las PowerApps sin la necesidad de saber programar.

https://www.youtube.com/watch?v=sEHsnVIx31E&feature=emb_title

¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Qué ventaja tiene el uso de apps en nuestra empresa?… son algunas de las preguntas que desarrollaremos para dar a conocer este revolucionario servicio que ofrece Microsoft.

¿Qué son las PowerApps?

Siguiendo la definición que hace Microsoft de esta nueva herramienta ‘Aplicaciones para conectar, crear y compartir aplicaciones que impulsen su negocio’ las PowerApps tienen como objetivo dotar a los empleados de la suficiente autonomía en relación con los departamentos tecnológicos durante los procesos de creación de este tipo de apps.

Ya hemos comentado que sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación y con un simple dominio del paquete Office se pueden desarrollar todo tipo de aplicaciones de negocio aptas para cualquier dispositivo móvil (tablets, móviles). Además, cuenta con una serie de conectores para los servicios en la nube: Office 365, Dynamics CRM, OneDrive; y también para nuestros datos: SharePoint, SQL Server, Oracle, SAP, etc.

Otra de las funcionalidades que cuenta esta herramienta es la de crear y establecer flujos de trabajo que posteriormente se podrán utilizar en nuestras aplicaciones.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento es fácil e intuitivo, y muy similar a las plantillas con las que cuenta Power Point, a través de un lienzo en blanco o sí se prefiere el uso de plantillas predefinida, se podrá ir añadiendo o modificando todos los aspectos y necesidades que requiera nuestra futura app.

Debido a su gran versatilidad como plataforma nos va a permitir la integración, por ejemplo, con nuestra herramienta Dynamics 365, de manera que se convierte en una plataforma plenamente extensible que permite el desarrollo de aplicaciones competitivas.

Sin necesidad de tener que realizar migraciones de datos las PowerApps se conectan a cualquier tipo de fuente de datos para realizar el tratamiento que nosotros queramos.

¿Qué ventajas ofrece a mi negocio?

A diferencia de otros productos las PowerApps son todo ventajas ¿por qué?

  1. Se adaptan a cualquier empresa
  2. Incrementa la autonomía de los trabajadores
  3. Amplia funcionalidades y competencias complementando las ya existentes

Cuentan con dos tipos de plan:

-Plan básico: desarrollo de apps y su ejecución, automatización de procesos y administración de los entornos entre muchas más funcionalidades. Enfocado a usuarios principiantes

-Plan avanzado: enfocado a modelos de negocio que se desarrollan en diferentes etapas y su funcionamiento depende de la tecnología Common Data Service. Enofcado a usuarios con mayor grado de conocimiento.

Una de las ventajas que más nos gustan en Actio es la posibilidad que tiene de combinar productividad con automatización de procesos empresariales a través de la solución Microsoft Flow.

La combinación PowerApps y Microsoft Flow nos va a permitir generar el envío de notificaciones, estados de alertas y la verificación de aprobaciones desde una misma plataforma.

Dynamics 365 y PowerApps

Al igual que es fácil y sencilla la integración con Office 365, también cuenta con una gran facilidad a la hora de integrarse con Dynamics 365.

Sí ya eres usuario de Dynamics 365, con PowerApps podrás configurar y personalizar mucho más aún la experiencia del usuario. ¿Cómo? Desarrollando aplicaciones las cuales favorezcan y agilicen las operaciones de trabajo. Por lo tanto, no solo será a nivel de información y transferencia de datos en tiempo real.

En definitiva, Microsoft, con esta nueva herramienta pretende dotar a los trabajares la posibilidad de personalizar la experiencia del usuario junto con el servicio continuado de disponibilidad de la información.

Descubre de primera mano esta nueva solución, contacta con nosotros y te mostraremos todo el potencial de esta nueva herramienta Microsoft.

¿Hablamos?

Leave a Reply