¿Qué tecnología hay detrás de la reforma de una vivienda?

Recientemente me he embarcado en unas obras en casa, y no unas pequeñas, sino unas de esas que te dejan desamparado al saber que tu hogar dejará de ser un remanso de paz durante varias semanas. Como nuestro negocio es la tecnología y concretamente la tecnología para otros negocios, te pones a pensar de forma inconsciente en cómo irán “equipadas” todas estas personas que van entrando y saliendo de tu vivienda.

Apoyarse en el consejo de expertos

Lo primero que quiero destacar es la importancia de contar con personas que saben lo que hacen. Puede ser emocionante hacer las cosas por ti mismo, pero es posible que te acarree diversos quebraderos de cabeza y la desesperación cuando descubras que no era tan fácil como era en tu mente (hechos reales). Nosotros también lo vemos muy a menudo, clientes que descartan una consultoría o unas horas de servicios porque consideran que ellos pueden hacerlo, pero muchas veces acaban encontrándose con un resultado insatisfactorio (hechos muy reales). Así que primer consejo: cuenta con profesionales.

Sistemas de Gestión para planificar tus procesos

Metiéndonos ya en harina, hay que decir que los inicios son sutiles y no le pones demasiada atención, pero la tecnología ya está ahí. La web en la que consultaste referencias o incluso ese formulario para solicitar un presupuesto, la locución de la centralita que ya te puede transmitir una sensación positiva o un correo electrónico corporativo.

Sin embargo, es en el momento en que empiezas a ver al equipo funcionar y pasan a ser una parte de tu vida cotidiana cuando te preguntas por todo lo que hay detrás de esas personas. Es entonces cuándo descubres que hay un sistema de gestión en el que se han apoyado para coordinar todas sus acciones y progresos. Desde el momento inicial en el que te hicieron una propuesta con su logotipo al envío de las primeras facturas acompañando este programa con una correcta gestión del ciclo de ventas.

Además de aportar su esfuerzo, han tenido que comprar previamente todo el material que van a utilizar, y tener informatizada esto les puede aportar mucha información. Es posible hasta que gestionen un almacén y necesiten controlar el stock. La logística y el aprovechamiento correcto de los recursos se convierten en nuevos actores que entran en escena.

Ya empiezo a divagar sobre cosas más alejadas de la actividad principal, ¿llevarán ellos la contabilidad? ¿se harán las nóminas? Si tienen suficiente volumen de negocio y de empleados, seguramente deberían hacerlo. Y si es así, ¿estará esto y todo lo anterior unido bajo un mismo programa?

¿Es posible reunir todas las acciones de un negocio en un único programa?

Sales de tu ensimismamiento y vuelves a la realidad, en tu casa hay personas que seguramente vivan ajenas a todo este entramado de software; o no. Ellos también están obligados a registrar su jornada y tienen derecho a vacaciones. La empresa podría haberles puesto a su disposición un portal que facilite y digitalice este tipo de procesos y yo podría no haberme dado ni cuenta.

Por otro lado, cuando no me toca estar en casa viendo como avanzan las obras y te da la sensación de que las cosas no están yendo al ritmo que esperabas, piensas si usarán alguna aplicación en la que tengan marcadas las tareas a realizar cada día, si cada uno sabrá desde el principio qué debe hacer y para cuando, y si se habrá producido algún retraso debido a algún imprevisto. Creo que eso me tranquilizaría, y si es por pedir, tampoco estaría mal que me diesen acceso a esa planificación para ver que los plazos se están cumpliendo y compartir la satisfacción de ir alcanzando los hitos propuestos.

En conclusión, encontrar una solución para hacer más eficiente la gestión de nuestros proyectos es un problema común trasladable a todo tipo de sector y que se puede resolver con el uso de la herramienta adecuada. En Integra, somos expertos en implantación de soluciones de software que te ayudarán a asignar tareas, beneficiar la comunicación entre los miembros del equipo, controlar los plazos e incluso automatizar las conexiones con otras herramientas. ¿Necesitas ayuda para tus próximos retos profesionales? Te ayudaremos a que tu negocio alcance su máximo rendimiento.

Leave a Reply