De Skype a Microsoft Teams

Microsoft sustituye su herramienta de comunicación, Skype Business,  por Microsoft Teams, la nueva que solución viene integrada dentro de la suite de Office 365. Con esta nueva herramienta, Microsoft, pretende reforzar el trabajo colaborativo dentro de las organizaciones empresariales.

¿Por qué Microsoft Teams va a remplazar Skype Business?

Las nuevas competencias que adquiere Microsoft Teams frente a Skype al integrar archivos, chats y aplicaciones dentro de una misma solución. El propósito de Microsoft es dotar a la herramienta de comunicación de la máxima funcionalidad para ofrecer a las empresas una comunicación rápida y más eficiente.

¿Hasta cuándo podré usar Skype Business?

Será el 31 de julio de 2021. Hasta entonces los clientes seguirán recibiendo las actualizaciones fijadas por Microsoft y no verán alterado el servicio hasta la fecha indicada.

¿Por qué actualizar a Microsoft Teams?

Dar el paso a Microsoft Teams supone ampliar las capacidades de Skype Business. Entre las nuevas funciones que podremos disfrutar destacamos el uso de chats, llamadas, colaboración, integración de apps y almacenamientos de archivos en una misma interfaz.

Aglutinar en una misma solución este número de acciones para potenciar el trabajo en equipo va a permitir a los equipos de trabajo optimizar el tiempo de trabajo, mejorar el rendimiento individual e incrementar los objetivos empresariales.

Con Microsoft Teams se quiere romper cualquier barrera geográfica para llevar a cabo cualquier acción de negocio y así reforzar la toma de decisiones.

¿Cuándo es el momento para migrar a Microsoft Teams?

Hasta la fecha prevista por Microsoft, 31 de julio 2021, estará vigente Skype Business, llegados a esa fecha la solución dejará de ser accesible y tampoco será compatible. Para ello, Microsoft recomienda a sus usuarios que vayan iniciando el proceso de migración de una solución a otra antes de llegar a la fecha del fin de servicio.

¿Son compatibles ambas soluciones?

Sí, Microsoft quiere que el proceso de adaptación de una herramienta a otra sea lo más familiarizado posible. Esta coexistencia permite a los usuarios ir conociendo Microsoft Teams a la vez que se va actualizando a los usuarios al manejo de la nueva herramienta.

¿Cuál es el modo de licenciamiento de Microsoft Teams?

Microsoft Teams se encuentra dentro del conjunto de aplicaciones de Office 365. Por lo tanto, aquellos clientes que cuenten ya con su licencia de Office 365 podrán hacer uso de Microsoft Teams. Para aquellos clientes que cuenten con cargas de trabajo premium en Skype Business seguirán del mismo modo en Microsoft Teams.

Por ejemplo, si un usuario ha obtenido Audioconferencia independiente como part de E5 Skype Business, este se activará del mismo modo en Microsoft Teams, puesto que está operativo.

Aumenta tu productividad, fomenta el trabajo en equipo y mejora la eficacia de tus trabajadores con Microsoft Teams integrado en Office 365.

Contacta con nosotros para ampliar la información.

¿Hablamos?

Leave a Reply