Teams Premium: la Inteligencia Artificial acaba con la eterna gestión de las reuniones

El tiempo semanal que dedicamos a las reuniones ha aumentado un 252% en los dos primeros años de la pandemia. Ante esta tendencia, debemos trabajar de forma más inteligente, no más intensa.  

Durante las reuniones surge un montón de trabajo administrativo que consume mucho tiempo, como tomar notas, extraer las conclusiones importantes y definir las acciones a realizar y las personas encargadas de ello. Tanto el ritmo de trabajo como la cantidad de información que hay que cribar han crecido exponencialmente. 

Afortunadamente, las herramientas de IA prometen aumentar la productividad individual, del equipo y de la organización y cambiar radicalmente nuestra forma de trabajar. 

Basada en la experiencia de colaboración todo en uno de Microsoft Teams, Teams Premium incorpora los modelos de lenguaje de gran tamaño con GPT de OpenAI, para que las reuniones sean más inteligentes, personalizadas y seguras, ya sean reuniones grandes o pequeñas, citas virtuales o eventos y seminarios web. 

Reuniones inteligentes 

Gracias a la recapitulación inteligente de Teams Premium obtendrás notas de reunión generadas automáticamente, tareas recomendadas y resúmenes personalizados para ayudarte a extraer la información más importante. 

Asimismo, es posible que haya momentos concretos que quieras volver a ver. Para ello, los marcadores de tiempo personalizados te indican en la grabación cuándo entraste o saliste de ella, de forma que haciendo clic rápidamente puedes escuchar lo que te has perdido.  

La IA también llega para ayudarnos con algunos de los retos de colaboración más difíciles: trabajar con personas que hablan diferentes idiomas, ya que cualquiera puede activar los subtítulos en directo en Teams y verlos en tiempo real.  

Con las traducciones en directo obtienes traducciones en tiempo real generadas por IA de 40 idiomas. Sólo el organizador de la reunión debe tener Teams Premium para que todos los asistentes disfruten de esta funcionalidad. 

Reuniones personalizadas 

Las empresas buscan mejorar la experiencia con los clientes y crear un entorno atractivo e integrador para sus empleados. Por este motivo, Teams Premium incluye grandes posibilidades de personalización en tus reuniones. 

Las reuniones con imagen de marca permiten mostrar tu logo y colores corporativos, ya que durante la reunión los usuarios de Teams Premium pueden habilitar determinados fondos personalizados y escenas en modo juntos. 

Asimismo, cada reunión tiene unas necesidades diferentes. No irías a una cafetería para una reunión confidencial ni a un auditorio para una entrevista cara a cara. Cuando planificas una reunión online utilizas la configuración predeterminada porque investigar más opciones te quitaría tiempo. Con Teams Premium los administradores pueden crear plantillas personalizadas para, por ejemplo, una llamada a un cliente o de asistencia técnica o una reunión de intercambio de ideas, de forma que se incluye automáticamente la configuración correcta. 

Con las plantillas puedes garantizar que tus reuniones se adhieren a las mejores prácticas y políticas de tu compañía. 

Reuniones seguras 

Teams Premium también proporciona una capa adicional de seguridad con etiquetas de sensibilidad, donde se incluyen nuevos ajustes para controlar el chat, la copia del chat, la sala de espera, la presentación y las funciones de grabación. 

También incorpora marcas de agua con la dirección de correo electrónico de un participante en la reunión, lo que resulta útil para proteger la información confidencial que se comparte. Por otro lado, también puede ofrecer un cifrado de extremo a extremo para aquellas reuniones que requieren un mayor nivel de protección de los datos. 

Eventos en Teams Premium 

Teams Premium ofrece una experiencia de seminario web avanzada que incluye nuevas funciones para los anfitriones y organizadores de reuniones: 

  • Únete a una sala de espera virtual (un espacio aparte para los presentadores) para organizar el contenido y prepararte, así como para responder a chats y sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes. 
  • Atrae a los asistentes con algo más que un correo electrónico de confirmación, enviando correos de recordatorio automáticos antes del seminario web. 
  • Administra la capacidad de demanda y registro habilitando una lista de espera y la aprobación manual de los inscritos. 

Citas virtuales avanzadas 

Podrás ofrecer a tus clientes una experiencia personalizada con recordatorios de SMS previos a la cita, una sala de espera con tu marca y una forma sencilla de unirse a través de su navegador web, sin necesidad de descargarse la aplicación. 

Además, obtendrás una vista de las citas programadas en cola e informes de las mismas (tiempos de espera, ausencias, etc.) para mejorar la experiencia del cliente. 

Si quieres saber más sobre Teams Premium, puedes ver el webinar donde nuestro equipo de expertos te enseña las nuevas funcionalidades con demostraciones prácticas:

Leave a Reply