Novedades de Power BI para 2021

Microsoft repite como líder en el sector del Business Intelligence según el último cuadrante mágico de Gartner, la compañía líder en investigación y consultoría de nuevas tecnologías. Su principal herramienta de analítica de datos es Power BI, una solución que permite crear modelos de datos desde cualquier origen para analizarlos y, posteriormente, crear visuales que sirvan para su interpretación.

Una de las ventajas que tiene convierten esta herramienta en líder dentro de los fabricantes tecnológicos, es que vive en constante evolución incluyendo de manera constante nuevas mejoras. El equipo de desarrollo de Power BI busca adaptarse al máximo a las necesidades de los usuarios, de manera que las revisiones y el comportamiento de los clientes sirven para incluir o modificar nuevas funcionalidades. El pasado 5 de mayo de 2021, los desarrolladores publicaron las últimas novedades que tienen pensado poner a disposición de los usuarios este año; algunas ya están disponibles y otras lo estarán pronto para ofrecer mejores reportes y lograr con todos los medios que nos permitan optimizar nuestro negocios. Estas son las que consideramos más interesantes:

  • Smart Narratives. Con esta nueva función podremos obtener un análisis de los visuales creados en nuestros reportes. Aporta legibilidad y comprensión al dashboard haciendo de esta manera nuestros informes y cuadros de mando más comprensibles y accesibles.
  • Data in Space. Esta función permitirá visualizar informes en el medio físico mediante sensores IoT colocados en el espacio en el que nos encontremos. Gracias a estos dispositivos se puede conocer el aforo del lugar, el nivel CO2 del aire o la temperatura de los asistentes. Y todo ello desde la comodidad de nuestro smartphone mejorando la experiencia de usuario y la conectividad a la información. En este enlace puede ver una pequeña demo.
  • Tracking goals in Power BI. Definir objetivos ayuda a optimizar la recopilación, seguimiento y análisis de los indicadores de tu negocio. Además, puedes tenerlos al alcance desde cualquier lugar y así estar siempre a la última gracias al lanzamiento de la aplicación de Power BI para smartphone. Recuerda que lo que no se puede medir no se puede mejorar.

 

  • Power Automate visual. El usuario puede cargar un flujo de datos automatizado dentro de un informe de Power BI. De esta forma, podrá obtener una visión dinámica completa de su negocio.
  • Paginated report visual for Power BI reports. Se va a añadir un tipo de gráfico con varias vistas. Será exportable sin alterar su formato. Los elementos visuales siempre han sido el referente de esta herramienta de Business Intelligence por lo que contar con nuevos objetos con los que trabajar adaptados a diferentes dispositivos hace la herramienta mucho más eficiente.

  • Embed Power BI in Jupyter Notebook. Python es el lenguaje más popular en el mundo de la analítica de datos -os hablaremos de este y otros lenguajes con más profundidad en próximos post-, y usa como interfaz Jupyter Notebook. Mediante la carga de librerías de Python se pueden tratar, depurar, analizar y visualizar conjuntos de datos sin necesitar un nivel de programación alto. La herramienta que implementa Microsoft permite combinar esta interfaz con Power BI, de manera que se puedan tener varias vistas del informe y así facilitar el data storytelling que se busca con la configuración de los dashboards.

Estas son sólo algunas de las novedades que Microsoft va a poner a disposición de los usuarios. Por lo que podemos ver, la compañía apuesta por una integración todavía mayor de sus aplicaciones que aumente la productividad y permita estar al tanto del estado de tu negocio estés donde estés.

Si quieres conocer el resto de las novedades pincha en el siguiente enlace. En Integra, somos expertos en herramientas de inteligencia de negocio y ofrecemos servicios de analítica de datos y creación de cuadros de mando para controlar los indicadores clave de tu organización. Si quieres saber más sobre esta y otras formas en las que podemos ayudarte no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply