BMW confía en Integra para mejorar la gestión de los concesionarios en Aragón

Martes, 10 Diciembre, 2019
El IoT ha llegado a los concesionarios de automóviles gracias al proyecto que ha desarrollado Integra junto a BMW Goya Automoción y Sigfox España.

Integra junto con Sigfox han desarrollado un sistema inteligente de localización de vehículos basado en la sensorización y en el IoT que les permitirá optimizar los tiempos e incrementar su productividad.


Se trata de un dispositivo que se coloca en el coche que se quiere localizar y que tiene asociado un código que el operario introduce en la plataforma e inmediatamente se puede ver su localización exacta. De esta manera el concesionario puede localizar los vehículos tanto dentro como fuera de las instalaciones de una forma más rápida y eficaz.


Es un sistema muy sencillo e intuitivo que tiene cuatro tecnologías integradas que hacen posible la localización esté donde esté el vehículo sin necesidad de una infraestructura previa. Este avance se considera una clara evolución para el desarrollo de la industria 4.0.


Optimización del tiempo, gestión inmediata y personalización, son las claves de esta solución que ha permitido a Goya Automoción adelantarse al futuro.




Ver noticia El Economista

Volver