Un centenar de directivos asisten al evento sobre la transformación de las finanzas

Lunes, 21 Octubre, 2019
Integra, junto con Ibercaja, organizó el pasado 17 de octubre el evento “La transformación de las finanzas: el dato, la tecnología y la digitalización como palancas de cambio” que reunió a un centenar de personas en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

Durante la jornada, directivos de importantes empresas expusieron su visión estratégica del CFO, la internacionalización y la transformación tecnológica de las empresas. La sesión comenzó con la bienvenida institucional de Antonio Lacoma, Director Territorial de Aragón de Ibercaja, quien destacó la colaboración y cooperación que existe entre dos empresas aragonesas como son Ibercaja e Integra.


A continuación, Antonio Martínez, CFO de Ibercaja, trasladó su visión financiera en la estrategia y la visión estratégica en las finanzas. "Para sobrevivir no basta con mejorar, hay que hacerlo a mayor velocidad que los demás" explicó.


Tras el, fue el turno del panel de expertos, moderado por José Luis Castellote, Adjunto CFO de Integra, que permitió conocer la problemática y soluciones de la internacionalización. Enrique González, CEO de BIOCOM, y Juan Bautista Escutia, Management and subsidiaries control de PAMESA, nos contaron las experiencias de sus respectivas organizaciones, donde la "internacionalización requiere un esfuerzo personal muy importante" destacó Juan Bautista Escutia.


La siguiente intervención vino de la mano de Gabriel Marín, directivo de SAGE y Profesor en la Universidad Complutense de Madrid, que centró su ponencia en la productividad financiera 4.0 y en cómo “las relaciones entre marca y cliente están cambiando a una gran velocidad".


Gonzalo Bernal, Director de la División de Tecnología de Integra, explicó la importancia de la cultura de anticipación de las empresas como palanca clave en la función financiera. “La gestión del cambio en los procesos ya no se basa en las fases tradiciones de análisis, desarrollo, etc. ahora debe haber un proceso paralelo que implique a las personas” señaló Gonzalo. También destacó que “nos encontramos en el entorno denominado VUCA: Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo”, siendo la anticipación, la clave en estos entornos.


El evento fue clausurado por Félix Gil, CEO de Integra, quien apostó por la creación y retención del talento. Además, comentó la importancia de que las empresas adquieran "nuevas capacidades y creen entorno de anticipación".


Ver noticia en el Portal de Partners de SAGE

Volver