Integra colabora con Libelium para frenar la expansión del Covid 19

Miércoles, 15 Abril, 2020
Integra y Libelium unen fuerzas de nuevo para desarrollar una solución que ayude a controlar el tráfico de personas y vehículos durante el Estado de Alarma.

Hace un mes publicábamos la noticia de que ya podíamos empezar a hablar de Zaragoza como una emergente SmartCity y que empezábamos ese sueño de futuro desarrollando la solución conjunta Integra-Libelium llamada S-PACES.

En esos días aún no había estallado la crisis del COVID-19 que actualmente atravesamos. Parece que anticipáramos lo que iba a llegarnos como una ola esa misma semana: la expansión acelerada del virus y las medidas adoptadas por el Gobierno como el confinamiento de toda la población.

Haber tenido ya implantado la solución S-PACES nos ha permitido de manera inmediata ponernos al servicio de las instituciones públicas para ayudar a controlar el tráfico de personas y coches en cualquier ciudad del mundo y a asegurar que las medidas de confinamiento se cumplen, lo que ayudará a ganarle la batalla al Coronavirus.

Ya están ayudando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a controlar durante las 24 h. y en tiempo real el cumplimiento efectivo de las medidas. Ello ayuda igualmente a reforzar la vigilancia en puntos calientes en que se detecte mayor tráfico y funciona como estrategia disuasoria frente a los que pretenden saltarse las medidas de confinamiento.

Los dispositivos Meshlium Scanner, instalados en diferentes puntos de la ciudad, son capaces de detectar señales wifi y bluetooth emitidas por dispositivos móviles de personas y vehículos. Dichos dispositivos, pueden ser detectados sin necesidad de ser conectados a un determinado punto de acceso, posibilitando la detección de cualquier móvil, dispositivo o manos libres de un vehículo que entre en el radio de detección.

Todos estos datos, tras ser procesados, se muestran de manera muy visual en la innovadora solución S-PACES.

La herramienta permite tener gráficos que muestren la evolución en el tiempo del movimiento de personas y vehículos en diferentes áreas de la ciudad, así como generar alertas si se sobrepasa determinado tráfico o avisar si se está aglomerando demasiada gente en un determinado punto.

Desde Integra, ya estamos en conversaciones con organismos públicos a nivel internacional para implantar la solución.

 

Volver