Integra participa en el proyecto de monitorización de los espacios públicos en Zaragoza

Lunes, 9 Marzo, 2020
Gracias al IoT, las Ciudades Inteligentes ya no son sólo un sueño del futuro. La anticipación es nuestro sello y la razón por la que anticipamos el futuro desarrollando soluciones que hacen nuestra vida diaria más fácil.

El Ayuntamiento de Zaragoza quería obtener una visión inteligente de la movilidad en el Parque del Agua de Zaragoza para gestionar los recursos destinados a este espacio público de manera eficiente.


El Ayuntamiento ha confiado en Integra para desarrollar el proyecto, y Libelium ha publicado recientemente un estudio del caso de éxito que cuenta cómo lo hemos llevado a cabo.


Para controlar el flujo de personas y vehículos, tuvimos que instalar dos escáneres de malla Libelium en los accesos al Parque. Estos escáneres reciben las señales de Bluetooth emitidas por los dispositivos móviles de los ciudadanos y sus vehículos, y las recogen a través de una plataforma alojada en Microsoft Azure IoT Cloud, para posteriormente visualizar los datos a través de un panel de control sencillo e intuitivo.


La solución llamada S-PACES permite monitorizar el Parque del Agua de Zaragoza midiendo el flujo de personas y vehículos que pasan por él cada día, así como el tiempo total dedicado a cada espacio perteneciente al Parque. El Ayuntamiento podrá tomar decisiones estratégicas para perseguir el bienestar de los ciudadanos, mientras que los ciudadanos de Zaragoza pueden exigir la mejora de los servicios públicos.


Nuestro producto S-PACES ya está publicado en Libelium's IoT Market Place, así que, ¿a qué esperas para descubrirlo?


Libelium's IoT Market Place

Volver