Presente y futuro del Internet de las Cosas

Descárgate el estudio realizado a nivel nacional sobre la relación del Internet de las Cosas y la Industria 4.0 en el sector industrial en España.
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Transformar el nuevo sector productivo para no quedarse atrás

La proliferación de nuevos modelos de negocio en la actualidad, gracias a tecnologías como el Internet of Things (IoT), obliga a las empresas a mirar de frente a nuevos retos.

El Internet de las Cosas pasa a ser una tecnología protagonista no solo en los procesos industriales sino en nuestras vidas, asumiendo formas de relación e interacción cada vez más tecnificadas.

Claves del IoT y la Industria 4.0

Daremos respuesta a cuestiones cómo quién debe liderar los procesos de innovación y transformación.

Conoceremos el punto de partida para aplicar las ideas de la Industria 4.0, y reflexionaremos sobre el binomio soluciones de fabricantes versus comunidad orientada al desarrollo libre.

La madurez del IoT llegará, pasando de la prueba de concepto a iniciativas globales.

¿Cómo de real es el IOT y la Industria 4.0?

En el estudio podrás encontrar los resultados de las encuestas realizadas a más de 200 personas acerca de el conocimiento y la implantación del Internet de las Cosas como herramienta impulsora de la Industria 4.0.

A pesar de que el mercado y las necesidades tecnológicas imperan en el uso del IoT en la Industria española, casi el 44% de las iniciativas son ejecutadas internamente con recursos de la empresa, sin contar con expertos externos.

El Internet de las Cosas como protagonista. Descárgate a continuación el estudio completo.

Aunque el IOT y la Industria 4.0 están íntimamente relacionados, pueden convivir de forma separada dentro del sector industrial en España. Las empresas se enfrentar a un reto mayúsculo: seguir ganando competitividad un mercado cada vez más global sin perder calidad en su producción.

El Internet de las Cosas, como tecnología habilitadora de esta Industria 4.0, se caracteriza por el liderazgo en la aplicabilidad que no podrá venir solamente en manos de las áreas de tecnología tradicionales dentro de las empresas, sino que requerirá el protagonismo de otras áreas como marketing, ventas u operaciones, precisando de nuevos profesionales formados a tal efecto.

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Nos implicamos para conocer tu negocio y la forma en la que tus clientes se relacionan con tu marca.

Definimos el alcance y planteamos varios escenarios para que el proyecto de IoT incremente tu eficiencia productiva o mejore la interacción con tus clientes a través de, por ejemplo, un nuevo dispositivo de venta.

Conocer tus activos y cómo conectarte a ellos para generar nuevos modelos de negocio a partir de la información recogida es la clave de todo proyecto del IoT.

Diseñamos la capa de dispositivos, sistemas o cosas que generan y/o deben generar datos relevantes para tu negocio, así como la conectividad entre ellos para garantizar la recogida de información.

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