5 razones por las que utilizar Stripe como método de pago

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Viernes, 19 Mayo, 2023

Una parte fundamental de una tienda online o cualquier desarrollo de comercio online que se precie es el operador que acepta los pagos que se generan en el mismo. Más allá de los métodos que este aporte o las comisiones que pueda repercutir al comercio, es muy importante localizar una plataforma que sea usable, sencilla, rápida y confiable para el usuario final, lo que evitará fricciones en el proceso de compra y aumentará la conversión de nuestro ecommerce..

¿Estás buscando una manera fácil, rápida y segura de aceptar pagos online o quieres cambiar la que ya tienes para aumentar el volumen de ventas y reducir comisiones? Si es así, te interesa conocer Stripe, una plataforma de pago que ofrece muchas ventajas frente a los TPV bancarios tradicionales.

Stripe, fundada en 2010, es una empresa estadounidense que brinda servicios de procesamiento de pagos en línea a empresas de todos los tamaños e industrias. Stripe te permite aceptar tarjetas de crédito y débito, así como otros métodos de pago como PayPal, Apple Pay o Google Pay. Además se integra fácilmente con tu sitio web o aplicación móvil, brindando una interfaz simple y elegante para administrar las transacciones, facturas, clientes y suscripciones.

A continuación, enumeramos cinco beneficios clave de Stripe sobre los terminales punto de venta bancarios tradicionales:

  1. Comisiones más bajas: Stripe cobra una comisión fija por transacción, sin cuotas mensuales ni mínimos. Además, no hay costos de alta ni mantenimiento. En contraste, los bancos suelen aplicar tarifas variables según el tipo de tarjeta, el país de origen y el volumen de ventas. También suelen cobrar comisiones adicionales por el alquiler, mantenimiento o instalación de terminales punto de venta físicos.
  2. Configuración rápida y sencilla: Para implementar Stripe, simplemente crea una cuenta en su sitio web y añádela a tu tienda online. En la mayoría de los gestores de contenido y ecommerce, existen módulos y plugins que facilitan esta tarea. No necesitas firmar contratos ni presentar otros documentos. En cambio, los bancos suelen requerir un proceso más largo y burocrático para activar un terminal punto de venta, lo que puede llevar semanas.
  3. Mayor seguridad: Stripe cumple con los más altos estándares de seguridad en el negocio de las pasarelas de pago para pagos online. Encripta y protege los datos de las tarjetas de tus clientes y cumple con la normativa PSD2 y los protocolos 3D Secure. En cambio, los bancos más pequeños a menudo subcontratan servicios de seguridad a terceros que pueden tener vulnerabilidades o deficiencias.
  4. Brinda un set de funcionalidades mucho mayor: Stripe está en constante evolución para brindar soluciones adaptadas a las necesidades de los ecommerce, además de que permite crear planes de suscripción personalizados, ofrecer cupones o descuentos, administrar devoluciones o reembolsos, enviar recordatorios de pago o automatizar la facturación, entre otras cosas. Los bancos suelen ofrecer servicios más limitados y limitados que no se adaptan a las tendencias del mercado.
  5. Pone foco en la experiencia de usuario y la conversión: Stripe utiliza un proceso de checkout ampliamente extendido y probado en millones de sitios web en todo el mundo. Su interfaz es muy sencilla y permite que el proceso de compra se realice de modo ágil y rápido. Simplifica el proceso y se puede integrar dentro del sitio web sin necesidad de enviar al usuario a una dirección externa. Sin embargo, los TPV bancarios normalmente utilizan una interfaz totalmente diferente a la del sitio web y el usuario percibe claramente que está en otro entorno, rompiendo por completo la experiencia de usuario.

Stripe es una opción muy interesante para aceptar pagos online en sitios web de cualquier tipo. Si aún no te has decidido a configurar tu pasarela de pago o quieres mejorar el proceso de compra y su tasa de conversión, deberías valorar Stripe como compañero de viaje en tu aventura digital… ¡Seguro que no te arrepientes!

Si tienes alguna consulta o quieres más información sobre como plantear en tu empresa la utilización de Stripe como pasarela de pago para tu Ecommerce no dudes en contactar con nosotros, nuestros especialistas pueden ayudarte.

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