Copilot en Customer Insights – Journeys es un asistente con tecnología de IA que ayuda a crear y administrar campañas de marketing de forma más sencilla mediante lenguaje natural. Está integrado en diferentes apartados de la herramienta y se encuentra actualmente en versión preliminar.
¿Qué es Copilot en Customer Insights – Journeys?
Copilot en Customer Insights – Journeys es un asistente de IA que facilita el trabajo de marketing permitiendo:
- Crear y modificar campañas con lenguaje natural.
- Ajustar y editar elementos clave de forma más rápida y precisa.
Lo podemos encontrar en distintos módulos como:
- Segmentos
- Correos electrónicos
- Recorridos
En estos módulos permite editar, modificar y afinar los contenidos y configuraciones. Para verlo en detalle, se ha preparado un vídeo explicativo con los apartados donde aparece Copilot y ejemplos de uso.
Cómo activar Copilot en Customer Insights – Journeys
Para activar Copilot es necesario acceder a la sección “Cambios de características” del entorno. En algunos casos, la funcionalidad puede estar activada automáticamente según la configuración.
Versión preliminar y advertencias
Es importante tener en cuenta que:
- El contenido generado por IA puede ser incorrecto y debe revisarse antes de utilizarlo.
- Se trata de una característica en versión preliminar (vista previa).
- Las características en vista previa no están pensadas para uso en producción y pueden tener funcionalidad restringida o sufrir cambios.
Novedades y características 2025
Microsoft actualiza de forma continua las capacidades relacionadas con Copilot. Entre las novedades de 2025 en Customer Insights – Journeys se incluye, por ejemplo aplicar estilo a correos electrónicos, formularios y perfiles de marca mediante temas asistidos por IA.
En la documentación de Microsoft también se recoge el listado de características eliminadas o en desuso en mayo de 2025, relevante para conocer los cambios que afectan al uso de Copilot.
Copilot en otras aplicaciones relacionadas
Copilot no solo está disponible en Customer Insights – Journeys, sino también en todas las aplicaciones basadas en modelos de Power Apps.
Para usar estas capacidades, se deben cumplir estas condiciones:
- El entorno debe estar en la región de EEUU.
- El idioma del entorno de Power Platform debe ser inglés.
La funcionalidad se ha probado únicamente para inglés, con previsión de ampliarse a más regiones en el futuro.
Qué permite en el contexto de Power Apps
En este entorno, Copilot ayuda a los usuarios a obtener información sobre los datos de sus aplicaciones mediante conversaciones en lenguaje natural, facilitando la consulta y el análisis sin necesidad de realizar búsquedas complejas. Documentación principal de estas funciones de Copilot.
Funciones impulsadas por IA: documentación relevante
Hemos preparado un documento con enlaces de interesés sobre información detallada sobre las diferentes funciones de Copilot relacionadas con Customer Insights – Journeys y Power Apps. Entre ellas se incluyen:
- Crear aplicaciones a través de la conversación y generar descripciones de aplicaciones (lienzo y modelo).
- Editar aplicaciones con Copilot en versión preliminar.
- Agregar Copilot a aplicaciones de lienzo y aplicaciones basadas en modelos.
- Usar Copilot en el editor de texto enriquecido para correo electrónico y para redactar textos de entrada bien escritos.
- Ayuda para rellenar formularios, sugerencias de campos y aspectos destacados de la línea de tiempo impulsados por IA.
- Crear fórmulas de Power Fx con Copilot y usar generadores de agentes y APIs de agentes para automatizar procesos de negocio.
Recursos y fuentes de Microsoft
Microsoft pone a disposición recursos adicionales sobre Copilot y el uso responsable de la IA, desde su Informe de transparencia de IAR 2025 hasta guías de buenas prácticas.
