¿Qué novedades incorpora Microsoft Dynamics 365 en su release wave 1 para Business Central?

Novedades Micraoaoft Dynamics 365 en su release wave 1 para Business Central?
Jueves, 25 Abril, 2024

Microsoft Dynamics 365 Business Central, una plataforma destacada en gestión empresarial, sigue evolucionando con cada actualización, mejorando sus capacidades para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas modernas.

Las mejoras introducidas en cada actualización son el resultado de dar solución a las propuestas de mejora solicitadas por los clientes y las tendencias del mercado. De igual forma que ocurre en las soluciones de Sales, Customer Insights-Journeys, Field Service y Customer Voice, Copilot es el gran protagonista de esta wave 1 dado el potencial que supone integrarlo con un ERP como Business Central.

¿Qué incluye la Wave 1 de Microsoft del año 2024?

En esta primera fase de actualizaciones de 2024 se incluyen desde innovaciones impulsadas por inteligencia artificial con Copilot hasta mayor cobertura regional, herramientas mejoradas para desarrolladores y una mejor administración. Este lanzamiento está orientado a incrementar significativamente la productividad y agilizar las operaciones de las empresas, adaptándose a las exigencias de los usuarios.

Integraciones dentro y fuera del entorno Microsoft

Se ha implementado una función de chat con Copilot para facilitar la interacción más natural y eficiente, y el acceso a la información dentro de la aplicación. Además, Copilot ayuda a crear líneas de ventas de manera más eficiente y sencilla.

Su adaptación más rápida con Power Platform simplifica la configuración de flujos de trabajo en Business Central, incorporando más plantillas que permiten automatizar una mayor cantidad de procesos y aumentar la productividad.

Se han introducido nuevos diseños de Excel para 35 informes seleccionados, mejorando la presentación, análisis y comprensión de datos.

La conexión de Shopify B2B con Business Central permite una mejor visibilidad global de todas las operaciones que tienen lugar en la plataforma de ecommerce. De esta forma, con la información sobre el cliente que proporciona Shopify es posible automatizar flujos de trabajo que den una respuesta rápida a sus demandas.

Aplicación, desarrollo y usabilidad

En el ámbito de la aplicación, se han invertido esfuerzos en mejorar las capacidades de gestión de proyectos y servicios, así como en la experiencia de consolidación financiera. Por ejemplo, se ha añadido la capacidad de facturar a un cliente por varios proyectos simultáneamente y de corregir errores en facturas de servicio, aumentando la eficiencia en la entrada de datos.

A nivel de desarrollo, se continúa invirtiendo en áreas que realzan la productividad de los desarrolladores que trabajan con GitHub, Visual Studio Code y el mercado de AppSource, incluyendo nuevas capacidades de refactorización de código y caminos simplificados para pruebas funcionales y de rendimiento.

En cuanto a la usabilidad, se ha facilitado la navegación a páginas que contienen campos que están causando errores, mejorando la experiencia del usuario.

Gobernanza, administración y legislación

Business Central es capaz de crear y anexar comprobantes a los asientos del libro mayor de forma automática, brindando a los contables la certeza de que se cumplen las normativas, sin necesidad de pasos adicionales.

Para la administración y gobernanza, Business Central ofrece un conjunto adicional de características de autoservicio que ayudan a los administradores a gestionar el acceso a los entornos de manera más granular y a auditar operaciones críticas de administración utilizando el Registro de Auditoría de Microsoft 365, proporcionando opciones aún más robustas para reforzar la privacidad de los datos con llaves de cifrado gestionadas por el cliente y Azure Lockbox.

Con estas actualizaciones, Microsoft Dynamics 365 Business Central se posiciona como una solución aún más completa y eficiente para la administración empresarial moderna.

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