Bodega Grandes Vinos

El marketing aplicado al proyecto más solidario

Alimentación y Bebidas
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20.000 botellas producidas

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Más de 21.000€ recaudados

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2.000 visualización del videoclip en IGTV y YouTube

La bodega Grandes Vinos nace en Cariñena en 1997. La forman la unión de 4 cooperativas de la comarca: Nuestra Señora del Pilar, Villanueva de Huerva, San Roque, Alfamén, San José, Aguarón y San Bernabé, Cosuenda. Además de contar con la Sociedad Agraria de Transformación de Cariñena. Los viñedos están formados por 4.500 hectáreas donde se encuentran distribuidas 12 variedades de uva, un paraíso para los amantes del vino.

Grandes Vinos es líder de la Denominación de Origen Cariñena, además de ser la bodega más grande de Aragón. Desde sus inicios su estrategia se ha basado en 3 factores: calidad, innovación y medio ambiente. Cuenta con presencia en 40 países y su facturación exterior supone un 70% del total.

La bodega está formada por 9 marcas, entre las que nos encontramos desde los vinos más clásicos como: Anayón, Corona de Aragón o Monasterio de las Viñas, hasta los vinos más frescos, como: 3C Beso de Vino, Hoy, El Circo, 49 Millions e IGLUP.

Con el estallido de la pandemia en 2020, la bodega Grandes Vinos quiso poner su granito de arena y ayudar en lo posible con la situación que se estaba viviendo.

Así nació Over the Rainbow, un proyecto solidario que se puso en marcha para apoyar a la sociedad durante la crisis sanitaria producida por la Covid.

El proyecto social tenia como objetivo recaudar fondos a través de la venta de vino para ser destinarlos a la ONG Médicos del Mundo y a la investigación #Yomecorono. Desde Grandes Vinos se quería apoyar a uno de los colectivos más vulnerables que estaban sufriendo en esos momentos, las personas mayores.

GRANDES VINOS Y EL MARKETING DE PRODUCTO

¿Dónde puso Integra su granito de arena?

Nos encargamos de ponerle nombre y vestir a la edición especial del vino Monasterio de las Viñas, el llamado Over the rainbow rosado, además de complementarlo con una campaña publicitaria para comunicar el proyecto solidario de la bodega. El anuncio estaba acompañado por un tema musical original compuesto por una banda de Nueva York, Briguel, y con la colaboración de otros cinco artistas de cinco países diferentes (España, Alemania, Francia, Italia y Brasil), realizado durante el confinamiento, todo un lujo.

Además de la comunicación a través del anuncio, se animó a todas las personas que habían comprado la edición especial, Over the rainbow rosado, que compartieran una foto junto al vino "brindando por todo lo que vendrá" usando el hashtag #BrindisRainbow para si crear comunidad.

La bodega Grandes Vinos realizó una primera donación de 50.000€ a la que se le sumaron los fondos recaudados por la venta del vino que hizo un total de 71.286€, que fueron donados íntegramente. La repercusión que tuvo el proyecto solidario fue muy importante para la bodega. Tuvieron presencia en medios como: Aragón Televisión, La Sexta, Heraldo de Aragón, el Periódico de Aragón y Enjoy Zaragoza.

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