Bodega Grandes Vinos

El marketing aplicado al proyecto más solidario

Alimentación y Bebidas
#

20.000 botellas producidas.

#

Más de 21.000€ recaudados.

#

2.000 visualización del videoclip en IGTV y YouTube.

La bodega Grandes Vinos nace en Cariñena en 1997 de la unión de 4 cooperativas de la comarca: Nuestra Señora del Pilar de Villanueva de Huerva, San Roque de Alfamén, San José de Aguarón y San Bernabé de Cosuenda, además de la Sociedad Agraria de Transformación de Cariñena. Los viñedos lo forman 4.500 hectáreas donde se encuentran distribuidas 12 variedades de uva.

Grandes Vinos es líder de la Denominación de Origen Cariñena, además de se la bodega más grande de Aragón. Desde sus inicios su estrategia se ha basado en la calidad, la innovación y el compromiso con el entorno y el medio ambiente. Cuenta con presencia en 40 países y su facturación exterior supone un 70%.

La bodega está formada por 9 marcas. Podemos encontrar vinos más clásicos con son: Anayón, Corona de Aragón, Monasterio de las Viñas, o vinos más frescos como: 3C Beso de Vino, Hoy, El Circo, 49 Millions e IGLUP.

Con el estallido de la pandemia en 2020, Grandes Vinos quiso poner su granito de arena y de algún modo contribuir y ayudar en la situación que se estaba viviendo con la Covid19.

Así nació Over the Rainbow, un proyecto solidario para dar apoyo a la crisis. El proyecto consistió en lograr la máxima recaudación con la venta de dos vinos muy especiales. El dinero recaudado fue destinado a la ONG Médicos del Mundo y la investigación #YoMeCorono.

GRANDES VINOS Y EL MARKETING DE PRODUCTO

Sin Palabras, empresa que forma Integra, fue contactada para realizar todo el marketing entorno al proyecto.

¿Qué se realizó?

  • Naming y diseño del nuevo vino.
  • Campaña publicitaria con un tema musical, el cual estaba compuesto por Briguel, una banda de Nueva York, con la colaboración de 5 artistas más (Mandarina Music, Luvie Music, Alessandro Campone, Alex Forriols y Ana Morales) de diferentes países.
  • Videoclip.

La bodega Grandes Vinos realizó una primera donación de 50.000€ a la que se le sumaron los fondos recaudados por la venta del vino que hizo un total de 71.286€, que fueron donados íntegramente. La repercusión que tuvo el proyecto solidario fue muy importante para la bodega. Tuvieron presencia en medios como: Aragón televisión, La Sexta, Heraldo de Aragón, el Periódico de Aragón o Enjoy Zaragoza.