MASTERD

Monitorización de variables ambientales

Educación
#

Monitorización en tiempo real de CO2, temperatura y humedad.

#

Control y mantenimiento remoto de la calidad del aire en oficinas.

#

Control centralizado y desatendido de todas las sedes de MasterD en España.

MasterD es una compañía de formación abierta que cuenta con oficinas distribuidas por todo el territorio nacional. Sus 30 años de experiencia y su plantilla de profesionales le ha permitido convertirse en líder en España.

Su propósito, lograr que sus alumnos consigan sus metas a través de la formación y su metodología basada en la innovación, eficacia y flexibilidad, es el pilar de la compañía y una de sus mayores preocupaciones, aunque también lo es el bienestar de todas las personas que se encuentran día a día en sus diferentes instalaciones.

La calidad del ambiente de las diferentes sedes es importante para crear un ambiente agradable, seguro y óptimo para la salud de los trabajadores y alumnos. Es por eso que desde el departamento de Calidad de MasterD se contactó con Integra para trasladar la necesidad de contar con un sistema centralizado para controlar los niveles de CO2 en todas ellas.

MasterD tenía la necesidades de controlar los niveles de CO2 de manera centralizada y automatizada, además de tener otros datos como la temperatura y la humedad del ambiente.

MASTERD Y CO2 CARE

Se implantó la solución CO2 Care. Es un dispositivo IoT de medición de temperatura, humedad y CO2 en tiempo real para espacios interiores, en este caso se instaló en las diferentes sedes de MasterD a nivel nacional. Este dispositivo realiza la medición de datos y los envía cada 30 minutos a la red de Sigfox IoT, permitiendo tener un control absoluto sobre los dispositivos. El sistema permite gestionar la calidad del aire de los establecimientos, de esta manera se pueden prevenir problemas de salud entre los empleados y estudiantes que asistan a MasterD.

  • Mejora de la calidad del aire.
  • Al ser un dispositivo inteligente, sin supervisión, se consigue optimizar el tiempo del personal encargado de ello.
  • Gestión centralizada de la información del ambiente (CO2, temperatura y humedad).