Topcaravaning

Transformación digital "on the road"

Deporte y Ocio
#

Sesiones de conocimiento Workshop Navigator

#

Conector reservas web con ERP

#

Desarrollo de entorno de reservas online

Topcaravaning está dedicada al alquiler de autocaravanas, un proyecto en pleno proceso de crecimiento y expansión geográfica. Actualmente opera en 5 ciudades diferentes, cuenta con 115 autocaravanas y la previsión para 2023 es alcanzar más ciudades de la geografía española y aumentar el número de autocaravanas a 150.

Actualmente se encuentra en pleno desarrollo del plan de negocio: apertura y puesta en funcionamiento de nuevas delegaciones, incorporación y formación del personal fuera de las oficinas principales de Zaragoza.

El reto para Topcaravaning era identificar qué pasos dar y en qué dirección, para que esa Transformación Digital tan necesaria fuera factible. Al encontrarse en un momento fundamental de evolución y pleno aprendizaje de la operativa del negocio, resultaba fundamental conocer los siguientes pasos, priorizando decisiones y estableciendo una ruta de trabajo para los próximos años. Es en este punto, donde Integra ofrece las sesiones de conocimiento Navigator, para poder conseguir una visión global de la compañía, impulsando soluciones a corto y medio plazo que fueran acordes con el proceso en el que estaba inmerso Topcaravaning.

Habiéndose iniciado sobre la adquisición de una empresa tradicional -Grupo Orly-, cuya gestión se realizaba todavía en papel y con pocos recursos digitales, resultaba prioritario dar los pasos necesarios para realizar las operaciones de contabilidad y facturación de un modo totalmente distinto, mucho más ágil y rápido.

Otra de las cuestiones fundamentales era la creación de una entorno web de reservas online donde sus clientes potenciales pudieran tener acceso al alquiler de las caravanas. Además, por supuesto, de conectar las reservas realizadas online con el ERP de gestión para mantener una coordinación perfecta de la información, básica para el correcto funcionamiento de las reservas en Topcaravaning.

Transformación digital y estrategia de futuro en Topcaravaning

Desde Integra les proponemos abordar el Workshop Navigator basado el conocimiento interno que tenemos sobre ellos tras el acompañamiento en el proceso de desarrollo de su entorno digital. Llevamos a cabo un workshop de 3 horas, en el que basándonos en el Business Model Canvas reflexionamos de manera co-creada sobre las necesidades y los próximos pasos del negocio. Tras el mismo, se avanza en el proceso de consultoría generando un práctico y trabajado documento, que marca las grandes líneas estratégicas desde el momento presente hasta los próximos 2-3 años.

La parte fundamental de la gestión interna se resolvió desarrollando un conector personalizado para unir su ERP sincronizado y conectado con la web y su motor de reservas.

Para poder llevar cabo toda parte de la visión de negocio digital, se optó por la creación de un Ecommerce con un cuidado diseño de experiencia de usuario y su posterior desarrollo en el CMS Drupal. El ecommerce resultó de fácil gestión y actualización y su motor de reservas compatible con el ERP específico de Topcaravaning.

www.topcaravaning.com

Para lograr el objetivo de transformación, se ha desarrollado una estrategia digital basada en:

  • Análisis Business Model canvas y Customer Journey.
  • Puntos de dolor de mayor impacto en el negocio.
  • Mapa de soluciones tecnológicas.
  • Puntos de mejora clave y plan de evolución (road map de quick wins) alrededor de las puntos críticos: clientes, procesos, tecnología e innovación, con propuesta de soluciones y alternativas.
  • Venta y reserva onlline disponible a los usuarios a través de la web.
  • Conexión motor de reservas con ERP.
  • Gestión simplificada y ampliada de todos los procesos comerciales y contables

¿Quieres más información?

Si quieres recibir más información sobre lo que hacemos y sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte y ofrecerte las soluciones que te posicionarán en el futuro. Tecnología, Estrategia Digital, Data e Inteligencia artificial, Gestión de personas y Estrategia.


Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://integratecnologia.es/politica-de-privacidad