Excelencia en las empresas: las personas

"La clave de la gestión de una empresa es querer a la gente, lo demás viene detrás", Amancio Ortega.

El alma de la empresa

La clave de las empresas para diferenciarse ya no está en qué hacen, en el producto o servicio, sino en cómo lo hacen y, en gran medida, en esos intangibles que generan emociones, pasión y sentimientos.

¿Será cierto que el modelo de negocio que nos permita ser sostenibles en el futuro dependerá de nuestras personas?

¿Lo fundamental, como es nuestra propuesta de valor al mercado, va a depender, para ser verdaderamente diferenciadora, de cómo actúen nuestros profesionales?

La clave está en el binomio estrategia-talento

El elemento generador de resultados es la orientación al cliente y el liderazgo de las personas. Ello implica lograr la colaboración y el compromiso de todos, con el logro de resultados definidos como estratégicos, prestando especial atención al talento, al que influir desde el ejemplo cotidiano.

En definitiva, el Modelo de Éxito de Liderazgo se compone de cuatro ejes: cliente, liderazgo de personas, liderazgo de ideas y resultados.

La base de la estrategia está en las personas

Las ideas sobre hacia dónde queremos ir, no se pueden desligar del talento que las debe hacer realidad. Pueden ser relevantes e inspiradoras, pero su impacto depende de quien las tenga que ejecutar, de su competencia, su ética, su compromiso.

Si estas personas, además de un qué estratégico, tienen un porqué, un propósito consistente, a ser posible alineado con sus propias motivaciones, es mucho más fácil que esa estrategia se haga realidad.

La importancia de contar con líderes en tu empresa

La experiencia ha demostrado que muchas organizaciones no cuentan con un Modelo de Liderazgo bien definido y adaptado a su realidad. Supone un error grave en la medida en que los expertos entienden el talento como medio para influir positiva y decisivamente en los demás.

Hasta el 90% del desarrollo de la organización o aprendizaje empresarial depende de la calidad directiva. A su vez, la captación, fidelización y compromiso del talento depende en un 70% de la reputación y ejemplo cotidiano de los líderes.

Natalia Vicente
Natalia Vicente
Directora de Consultoría

Nuestro compromiso es la excelencia. Somos especialistas en la mejora de la competitividad empresarial.

Ayudamos al perfeccionamiento de la eficiencia de los procesos de nuestros clientes, mediante soluciones personalizadas basadas en conocimiento y tecnología inteligente, automatización y mejora de sus procesos, generación de cuadros de mando para la toma de decisiones y definición y seguimiento de sus estrategias de transformación.

Trabajaremos como equipo, respetándonos mutuamente y nuestros valores, y colaborando para crear el mejor ambiente de trabajo. El valor de nuestros servicios radica fundamentalmente en anticiparnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

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