Cómo utilizar las Landing Pages en la estrategia de Growth Marketing

Fecha 4/05/2022
Hora 09:30h
Duración 1h
Modalidad Online

La evolución del marketing es un proceso natural y extremadamente ágil. Siempre adaptándose a los constantes cambios en los hábitos de consumo, a los nuevos productos y servicios y a los nuevos canales y soportes publicitarios.

En un entorno en el que lo extraño es no estar presente en Internet, es difícil para cualquier empresa conseguir su propio hueco en el mundo digital. Para abrirnos paso entre tanta saturación, es indispensable tener una estrategia de marketing clara, diferente, sostenible en el tiempo y creativa. ¿Cómo debemos de sentar las bases de esta estrategia? Gracias a Growth Marketing o Marketing de Crecimiento.


En este webinar vamos a ver:


Cómo utilizar una Landing Page como estrategia de Growth Marketing. La finalidad es integrar habilidades analíticas con otras como Paid Media, Content Marketing u otras, sin establecer límites para que se puedan plantear tantas estrategias como se consideren con el objetivo de obtener resultados en un corto plazo de tiempo a un coste positivo para la empresa. Conocida también como Página de Caída, las Landing Pages tienen un único objetivo: convertir a un visitante anónimo en un usuario con nombre y apellido, el cual será integrado en el funnel de conversión, con la finalidad de convertir a este lead en un cliente: un registro, suscripción a tu blog o redes sociales, descargar un recurso, realizar una compra…


Veremos diferentes herramientas para la realización de Landing Pages en función de los objetivos que se quiera conseguir, para ello expondremos el roadmap con el que trabajamos, es decir, una infografía donde visualizar de forma sencilla cómo se han dividido los procesos que vamos a seguir para ejecutar el proyecto.


También hablaremos sobre los elementos esenciales que deben tener las Landing Pages para convertir una página de destino en una página web independiente creada para una campaña de Growth Marketing específica.


Puesto que el Growht Marketing es una técnica de crecimiento acelerado, tenemos que ser ágiles e investigar con delicadeza cómo optimizar el rendimiento de las Landing Pages. Para ello, veremos diferentes consejos para conseguir que nuestra estrategia sea un éxito.


Por último, haremos hincapié en el A/B testing puesto que probar y medir es fundamental en el Growth Marketing, por ello es importante utilizar esta técnica con el fin de aumentar la tasa de conversión y averiguar qué contenido funciona mejor.

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