Microsoft Fabric: datos que hablan en tiempo real
Esta plataforma unificada permite disponer de los datos justo cuando los necesitas, facilitando una toma de decisiones más ágil y precisa.
Además, abordaremos un aspecto clave: la captura del dato desde el origen, que muchas veces marca la diferencia en la calidad y velocidad del análisis.
En este punto, te mostraremos cómo herramientas como Kepware complementan perfectamente a Fabric, permitiendo la recogida eficiente y estructurada de datos en entornos con distintos niveles de madurez digital, asegurando así una ingesta continua y fiable para alimentar la plataforma.
Te explicaremos las claves para el uso y disponibilidad de datos en tiempo real con Microsoft Fabric:
- Ingesta continua y conectividad en streaming: permite conectar fuentes de datos en tiempo real (IoT, logs, aplicaciones, etc.) sin interrupciones.
- Procesamiento instantáneo: analiza y transforma los datos al vuelo mediante pipelines de datos en tiempo real.
- Acceso unificado al dato actualizado: todos los perfiles (negocio, analítica, IT) pueden consumir el mismo dato actualizado desde un único entorno.
- Integración con servicios analíticos y visualización en vivo: gracias a Power BI en tiempo real, se pueden crear dashboards con información actual al segundo.
- Automatización y respuestas en tiempo real: posibilidad de activar alertas, flujos de trabajo o decisiones automáticas según los datos recibidos.
¡No te pierdas este webinar y descubre los 3 beneficios clave que los datos en tiempo real pueden aportar a tu empresa!