Sistema de gestión de eficiencia energética en la empresa: ¿Cómo abordar la ISO 50001?

Fecha 20/10/2022
Hora 10:00
Duración 1 hora
Modalidad Online

El Real Decreto 56/2016, relativo a la eficiencia energética, establece en su artículo 2 la obligatoriedad de realizar auditorías energéticas cada cuatro años a las grandes empresas, entendiendo por tales tanto las que ocupen al menos a 250 personas como las que, aún sin cumplir dicho requisito, tengan un balance general que exceda de 43 millones de euros.

De igual modo, será también de aplicación a los grupos de sociedades que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de las mismas, cumplan los referidos requisitos de gran empresa.

Las auditorías pueden sustituirse por un Sistema de Gestión Energética según ISO 50001, certificado por un organismo independiente, que además asegura el ahorro de costes de energía mediante implantación de acciones específicas.

Estas acciones de optimización de la energía son cada vez más necesarias por el contexto en el que nos movemos de alta inflación y falta de accesibilidad a fuentes de energía del mercado internacional.

Agenda del webinar


  1. ¿Qué entendemos por eficiencia energética?
    Situación actual: Requisitos legales Real Decreto 56/2016.
    El plan de descarbonización de la economía.
  2. La norma ISO 50001. Sistema de Gestión de la Energía.
    Requisitos a cumplir
    ¿Por dónde empezar?
  3. Beneficios de la eficiencia energética
  4. Casos de éxito: presentación de sistemas para la monitorización de los consumos energéticos y ejemplos reales de su aplicación
On line
Volver