Acuerdo de colaboración entre Integra y el Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza

Martes, 21 Junio, 2022
Con el objetivo común de potenciar la preservación y promoción del patrimonio cultural de Aragón, ayer se firmó un acuerdo de colaboración entre Integra Estrategia y Tecnología y el Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza. Esta alianza nace con el compromiso de trabajar en proyectos de documentación, investigación, conservación preventiva y promoción del patrimonio cultural aragonés.

En el acto de firma, celebrado en el edificio Paraninfo, estuvieron presentes el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, la directora del Instituto de Patrimonio y Humanidades, Concha Lomba, el presidente de Integra Estrategia y Tecnología, Carlos Pascual, el director general de Integra Estrategia y Tecnología, Félix Gil y el director del área de Sistemas de Integra Estrategia y Tecnología, Pablo Garcia Guerrero, además de diversos miembros de la comunicad universitaria.

Esta colaboración arranca con tres ilusionantes proyectos en los que participarán nuestros departamentos de Patrimonio Digital e IoT y en los que se digitalizará el patrimonio aragonés disperso mediante la creación de gemelos digitales, se localizarán los restos de un antiguo rey de la casa de Aragón y se pondrá el foco en los elementos patrimoniales de los paisajes urbanos.

Un nuevo paso que refuerza la relación entre Integra Estrategia y Tecnología y la Universidad de Zaragoza, reforzando la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación como ocurre con la Cátedra Integra Estrategia y Tecnología de la Universidad de Zaragoza. Un nuevo entorno en el que avanzar en nuevos modelos de negocio, plataformas, generación de productos y desarrollo apoyados en el Big Data, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial o la Automatización Robótica de Procesos.

 

Volver