Caso de éxito: Digital Twin aplicado a Caladero

Martes, 18 Enero, 2022
La empresa más importante de España en el procesamiento y envasado de pescado fresco, Caladero, trabajó con nosotros en 2018 - 2019 para convertir su industria en una verdadera Industria 4.0.

Caladero, es una empresa de producción y distribución de pescado fresco envasado, que opera a nivel nacional en España y abastece a miles de tiendas diariamente. La implantación del IoT en su fábrica les ha permitido tener un control total de todo lo que ocurre en sus líneas de producción, y gracias a ello, ahora pueden predecir posibles retrasos en los pedidos y fallos en las máquinas. El sistema que se implantó en su fábrica utilizando tecnologías innovadoras como los gemelos digitales, no solo les ha permitido ganar agilidad y calidad en sus pedidos, sino que también han reducido sus costes en un gran porcentaje al poder estimar el suministro necesario gracias a los datos que reciben de la plataforma.

Gracias a la aplicación del IoT en una industria como la de Caladero, el cliente puede visualizar todos los datos que afectan a su producción en tiempo real, a través de una plataforma completa e intuitiva que además le permite comparar datos anteriores a través de la analítica predictiva que le ayuda a tomar decisiones de negocio.

Algunos de los datos más críticos para nuestro cliente, que se encarga de la producción y distribución de pescado fresco a nivel nacional, es controlar la velocidad de salida de los pedidos, el peso de las bandejas de pescado y las paradas de la máquina, ya que la desviación de estas variables afecta al suministro con el que tienen que contar, y a los plazos de entrega. Contar con un sistema inteligente que les muestre en tiempo real el estado de todas las variables que afectan a las líneas de producción de su fábrica les está permitiendo ahorrar grandes cantidades de tiempo y dinero.

Gracias al gemelo digital de la planta de producción que se implantó, es posible realizar una gestión totalmente remota de los diferentes procesos, lo que facilita trabajar a distancia, sin estar físicamente en la nave, y esto es algo muy necesario en estos tiempos en los que conviene reducir el contacto físico, debido a que se garantiza la seguridad de los trabajadores al evitar infecciones por coronavirus.

Volver