Clausura de la segunda edición de los Juegos del Talento

Viernes, 13 Mayo, 2022
El pasado 6 de mayo se celebró la clausura de la segunda edición de los Juegos del Talento. Con la colaboración de más de 15 empresas y 829 inscritos se han vuelto a superar todas las expectativas en este ilusionante e innovador programa de captación de talento.

La sede de Caja Rural de Aragón fue el escenario de excepción para este acto de clausura en el que contamos con la presencia y colaboración de Luis Ignacio Lucas, Director General de Caja Rural de Aragón y Gloria Cuenca-Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnología que nos han recibido y acompañado en este día tan especial. 

Caja Rural de Aragón realizó un tour a las empresas por el edificio para conocer su historia mientras los participantes entraban en la sala. Los nervios por conocer los ganadores y la ilusión por el reencuentro con las empresas era la conversación que destacaba entre ellos, pero la expectación creció cuando comenzó la ceremonia. Las empresas agradecieron la iniciativa de esta actividad, pero sobre todo agradecieron haber podido conocer a jóvenes tan excepcionales que tenían la valentía y curiosidad de dar un paso adelante y descubrir lo que hay más allá de un marco teórico o de un plan de estudios. Todas y cada una de las empresas transmitieron su sabiduría y experiencia que han acumulado durante años, y remarcaron que no es más importante los conocimientos extensos que la actitud y las ganas de involucrarse en los proyectos, porque sin duda las ganas de “HACER” son las que nos mueven crear nuestro camino.

Cada empresa dio su punto de vista y señaló cuales eran las competencias más importantes o al menos, las que más valoraban en sus equipos; esto lo agradecieron los participantes que también tuvieron la oportunidad de exponer su punto de vista. Dos de las participantes de esta edición, Luna Álvarez y Blanca Gracia, nos brindaron unas palabras de cómo fue su experiencia y que han supuesto los Juegos del Talento para ellas: un gran reto y una oportunidad de formación. Y es que estas dos jóvenes nos recordaron a todos los asistentes que es mucho más importante el compromiso y la iniciativa que tenemos cada uno por las cosas, que todas las referencias que podamos tener. Agradecieron a las empresas y a la Universidad crear espacios así para seguir desarrollando su creatividad y explorar hasta dónde podían llegar, ya que tal como ellas apuntaban, si no lo hacen ahora, ¿cuándo lo harían?

En resumen, la jornada rebosó historia, experiencias vitales, emociones, conocimiento, pero por encima de  todo ilusión. Ilusión por seguir adelante, por seguir creando futuro conjuntamente entre empresas, universidad y estudiantes, acompañándose en el camino y creando las oportunidades. Por esta razón, desde Integra presentamos Talent Space, el espacio que las jóvenes promesas, empresas y universidad necesitaban para seguir hablando y seguir creando ese futuro que ya está aquí. En Talent Space tenéis el espacio que os merecéis para dar salida a vuestro talento.

 

Volver