Digitalización sostenible, liderando la transformación digital

Lunes, 4 Abril, 2022
El pasado 30 de marzo se celebró el evento "Digitalización sostenible, la nueva ola de sinergias en la estrategia empresarial", organizado por APD, con la colaboración de Integra Estrategia y Tecnología e Ibercaja, y con la presencia de Alberto Granados, presidente de Microsoft España. Una excelente oportunidad para escuchar a empresas líderes en su sector explicar cómo afrontan el reto del crecimiento desde una perspectiva apoyada en la tecnología y la sostenibilidad.

Con el objetivo de compartir ideas y estrategias con las que lograr el objetivo común que debe estar presente en toda organización empresarial, la digitalización sostenible, nos reunimos el pasado miércoles 30 de marzo en el Campus Ibercaja en un acto en el que términos como competitividad, eficiencia, sostenibilidad y tecnología tomaron el protagonismo que se merecen en la transformación digital.

Este evento presencial organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección con la colaboración de Integra Estrategia y Tecnología e Ibercaja comenzó con la bienvenida realizada por Teresa Fernández Fortún, directora de banca de empresas de Ibercaja, que hizo especial hincapié en que "la sostenibilidad no debe ser solo medioambiental, sino también económica y social" y que esté es el camino marcado por la Unión Europea que ya dedica el 70% de los fondos Next Generation a la digitalización sostenible.

A continuación se celebró una mesa redonda en la que participaron Alberto Granados, presidente de Microsoft España, y que remarcó el papel de la tecnología para seguir progresando y mejorando. En su intervención, destacó los objetivos MS2030 en lo que se refiere a medioambiente y los medios para lograrlos basados en la migración a la nube, algoritmos desarrollados por personas con mentalidad sostenible, un modelo de trabajo híbrido y los ecosistemas conectados. Javier Pardo, director de la APD, aprovechó sus palabras para remarcar el compromiso en "asumir la tecnología desde la estrategia, como un facilitador del proceso de sostenibilidad" y por último, Félix Gil, CEO de Integra, se centró en la importancia de crear un modelo cultural propio para las empresas que sea el que defina, sea cual sea su tamaño, la respuesta a los diferentes retos que la sostenibilidad plantea a través del aprendizaje y de líneas de actuación claras.

Todas estas reflexiones marcan la manera en la que tomar las decisiones estratégicas que determinarán el futuro del tejido empresarial, siendo el liderazgo digital bien entendido un factor determinante para la correcta gestión de los futuros proyectos a los que toda organización va a tener que hacer frente.

 

Volver