Entrevista a Félix Gil en El Español

Lunes, 25 Marzo, 2024
¿Cuáles son las claves para diferenciarse en la gestión del cambio digital? Félix Gil, CEO de Integra Tecnología, resuelve esta y otras dudas en su entrevista en El Español, y explica la visión y la apuesta patrimonial y regional de su fundador, Carlos Pascual.

Integra ha estado presente en la escena tecnológica de Aragón desde 1986. Félix Gil destaca en la entrevista la importancia de Carlos Pascual, fundador y presidente de Integra, quien tuvo la visión de brindar importancia a la formación durante el surgimiento de la era informática. “Venía del mundo de la formación, pero empezó diferenciándose de la competencia, aprovechando los fondos europeos para formar a empleados y desempleados ante el impacto que la informática estaba teniendo en el mercado laboral", explica el CEO de la compañía.

La entrevista aborda también las claves del crecimiento de la consultora aragonesa. Gil explica que la empresa se diferencia por “nuestra capacidad para combinar la tecnología con el conocimiento humano, ofreciendo soluciones completas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes".

En cuanto a una de las características que diferencian a Integra de la competencia, el CEO de la empresa destaca que “nuestra fortaleza radica en la capacidad para abordar proyectos complejos y generar un impacto tangible en las empresas que servimos”.

Félix Gil resalta la apuesta de Integra por las tecnologías emergentes como el IoT y la inteligencia artificial y explica "comenzamos temprano en la parte de IoT e inteligencia artificial porque nuestros clientes nos llevaron allí". Respecto a esta última tecnología añade “el boom de la inteligencia artificial generativa es la transformación más potente que he visto en el mundo del trabajo en mi vida".

Otra de las cuestiones que analiza el directivo es la insuficiente oferta de profesionales capacitados para satisfacer la demanda del mercado laboral en el sector TIC. En este aspecto Félix Gil insiste en que es necesaria “una colaboración efectiva entre administraciones públicas, instituciones educativas y empresas del sector tecnológico para abordar adecuadamente la escasez de talento en tecnología".

Además, Gil no se olvida de los inicios de Integra y hace hincapié en la importancia de crear programas de reskilling que permitan a personas en diferentes etapas de sus carreras adaptarse y desarrollarse en el ámbito tecnológico.

Integra está en constante crecimiento y busca seguir creciendo más allá de Zaragoza. "Nos queda expandirnos en el sur de España. Otra ubicación sería ideal en el norte, en Galicia, y así tener toda España incorporada con una distancia más cercana", apunta Félix Gil.

La entrevista trata numerosos temas y ofrece una visión única sobre cómo la consultoría y la formación ayudan a diferenciarse en la gestión del cambio digital.

Lee la entrevista completa en El Español. 

Volver