Foro Global Denison 2022, nuevos modelos de cultura empresarial

Viernes, 20 Mayo, 2022
Nuestro área de consultoría tuvo un papel destacado en el foro global Denison 2022. Un evento a nivel mundial en el que el tema central es la transformación de las organizaciones desde la cultura y el liderazgo.

Qualitas, una compañía Integra, se ha convertido en uno de los partners estratégicos de referencia de Denison Consulting gracias al propósito común de instaurar en las organizaciones un modelo de cultura de alto rendimiento. Desde el comienzo de esta colaboración, los proyectos en los que hemos trabajado conjuntamente se han convertido en ejemplos a seguir por diferentes empresas que quieren experimentar un cambio real de su cultura empresarial, motivo por el que uno de ellos fue elegido para exponer en profundidad las virtudes que utilizar esta metodología tiene en la implantación de modelos de gestión.

En esta ocasión, pudimos desarrollar en profundidad nuestro proyecto de implantación del modelo EFQM 2020 en ArcelorMittal junto a Tomás Ramos, plant manager de esta organización. Las bases para diseñar el plan estratégico con el que lograr este cambio pasan por hacer partícipe a todos de este cambio, dando mayor valor a la opinión de trabajadores, proveedores y clientes, definiendo así los valores y comportamientos que se evaluarán y utilizarán como medida de control con la que estudiar la evolución alcanzada. Esta transformación convierte opiniones y percepciones en resultados estadísticos que nos ayudan a alcanzar un cambio consistente, adaptable y que con el que se crea una visión y misión nuevas para la organización con la participación de todo el equipo durante el proceso.

En el evento participaron los principales responsables de Denison Consulting, Dan Denison, presidente y fundador, y Karen Jones, directora de Denison Europa, además de Natalia Vicente, nuestra responsable del área de Transformación desde la cultura y el liderazgo.

Volver