Gran éxito de convocatoria en los eventos sobre ChatGPT y Power BI en Bilbao y Zaragoza

Jueves, 18 Mayo, 2023
Esta semana nuestro departamento de data y desarrollo de software ha celebrado dos eventos sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a herramientas de Microsoft que han reunido a unas 80 personas entre las dos ciudades.

La primera parada fue el 16 de mayo en Azkuna Zentroa de Bilbao donde nuestro equipo convocó la jornada llamada "ChatGPT + Power BI: multiplica la capacidad de tus datos" que congregó a más de 30 personas.

La sesión comenzó con la presentación de Juanjo Martínez Barañano, director de la zona norte en Integra. Después Iván Toda, Sales Specialist de Desarrollo de Software, habló sobre las últimas novedades y funcionalidades de Power BI, la herramienta líder de análisis de datos y BI.

Luego fue el turno de Jorge Sanz, director de Desarrollo de Software, quién en su ponencia explicó cómo la IAG potencia las capacidades de análisis de datos.

Por último, el directivo realizó una demo práctica con varios casos de uso de aplicación de herramientas de Inteligencia Artificial donde pudimos comprobar el poder de esta revolucionaria tecnología.

La jornada concluyó con un rato de aperitivo y networking donde compartir ideas y experiencias con todos los asistentes.

La siguiente parada fue el 17 de mayo en el edificio World Trade Center de Zaragoza donde se celebró el evento "El poder de la gestión de tus datos: ChatGPT, Business Central y Power Platform" que reunió a más de 40 asistentes.

Gorka Otermin, Microsoft Partner Development Manager, fue el encargado de inaugurar la jornada explicando las últimas novedades de Microsoft en tecnologías y herramientas de IA.

Después, Enric Garriga, Sales Specialist Business Apps, explicó las funcionalidades de Microsoft D365 Business Central, el ERP que centraliza y gestiona la información de tu empresa.

Luego Jorge López, Sales Specialist de Desarrollo de Software, habló sobre Power Platform, la herramienta Low Code de Microsoft que analiza datos, automatiza procesos y crea aplicaciones en cuestión de horas.

Tras él, el director de Innovación de Integra, Gabriel García, impartió la ponencia "Qué es la Inteligencia Artificial Generativa" donde explicó los últimos avances de esta tecnología y expuso casos concretos de cómo nos puede ayudar en nuestros negocios.

Por último, pudimos ver una demo práctica a cargo de Jorge Sanz, quien realizó una serie de aplicaciones prácticas, y en tiempo real, de integración de Power Platform con ChatGPT y con Business Central.

El evento concluyó con un cóctel en el hall del World Trade Center donde asistentes y ponentes pudieron charlar más distendidamente.

Volver