Hablamos sobre Inteligencia Artificial y ChatGPT con otros expertos en el evento de Aragón Exterior

Jueves, 20 Abril, 2023
El Patio de la Infanta de Ibercaja acogió la jornada "¿La revolución en marcha? Cómo ChatGPT y otras Inteligencias Artificiales cambiarán el comercio internacional" donde participaron nuestros compañeros Daniel Bel, consultor del departamento de marketing, y Gabriel García, director de innovación.

El evento, organizado por Aragón Exterior y realizado en formato de mesa redonda, buscaba acercar a las empresas los usos, retos y desafíos de estas tecnologías para la internacionalización de sus negocios y predecir el cambio que tecnologías como ChatGPT van a suponer para el comercio internacional con nuevas soluciones, metodologías, pero también riesgos.

Gabriel García y Daniel Bel debatieron junto a Ramón Tejedor Sanz, director gerente de Aragón Exterior, Anselmo Ríos Martínez, CEO en Redflexión Consultores, y Mario Garcés, CEO de The MindKind, sobre las capacidades y la evolución que las diferentes herramientas de inteligencia artificial van a aportar a los modelos de negocio con los que trabajamos en la actualidad.

Gabriel García fue el encargado de introducir el funcionamiento y la evolución de las tecnologías de IA y explicó que con las inteligencias artificiales "resulta complicado pasar de la teoría a la aplicación, pero se está consiguiendo". "Detrás de ChatGPT existen unos modelos que han permitido que una máquina sea capaz de procesar el lenguaje humano y generar texto, pero estos modelos no dejan de ser matemáticos. La inteligencia artificial generativa trata de predecir qué contenido debería aparecer tras una consulta, pero aplicando un contexto. Esta misma técnica también se está utilizando para generar imágenes. El lenguaje de programación ahora es el lenguaje humano", aclaró.

Por su parte, Daniel Bel, aseguró que el uso de la IA "ciertamente va a afectar al comercio exterior". Además de mejorar la eficiencia y la productividad, la Inteligencia Artificial también puede contribuir a que las empresas desarrollen nuevos modelos de negocio y a expandirse a otros mercados: permiten ayudar a las empresas a entender mejor las necesidades y preferencias de los consumidores en diferentes países, optimizar su logística o ajustar la producción en tiempo real para satisfacer la demanda y evitar el exceso de inventario.

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