III edición de los Juegos del Talento en Zaragoza

Lunes, 20 Marzo, 2023
Casi 800 participantes demostraron sus competencias en un innovador encuentro entre jóvenes, la Universidad de Zaragoza y empresas de referencia de Aragón.

El pasado 16 de marzo tuvo lugar la III edición de Los Juegos del Talento, evento organizado por la Cátedra Integra, Estrategia y Tecnología y la Universidad de Zaragoza en el que se inscribieron 150 equipos.

Un encuentro dinámico y divertido que pone en contacto a estudiantes universitarios a las puertas del mercado laboral y grandes empresas como Adient, Caja Rural de Aragón, Chocolates Lacasa, Decathlon, Eboca, Electrónica Cerler, Inaem, Grupo Jorge, Grupo Sesé, Hays, HMY, Integra, Magna, Marcotran, Pikolin, Profand, Saica, Schindler y Verallia.

La jornada consistió en la realización de un escape play de 90 minutos de duración que puso a prueba las competencias de los participantes a lo largo de 7 pruebas conectadas con una aplicación móvil. El evento tuvo lugar desde las 9 hasta las 17 horas comenzando en la facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo y terminando en la facultad de Economía y Empresa. El recorrido fue todo un misterio, lleno de divertidas pruebas con las que reforzar las competencias que las empresas solicitan como la creatividad, trabajo en equipo, proactividad, innovación o adaptación al cambio, entre otras muchas. Los 3 equipos ganadores obtienen grandes premios.

Este programa de atracción de talento nace con un doble objetivo, por una parte, dar respuesta a las necesidades de las empresas para incorporar nuevos perfiles profesionales, y por otra, promover la transferencia de conocimiento entre universidad, jóvenes y empresa a la sociedad. Además, esta iniciativa ofrece a los jóvenes herramientas sencillas y divertidas para que puedan evaluar y desarrollar sus capacidades profesionales. 

Los Juegos del Talento son una iniciativa de Espacio Talento, una comunidad virtual creada por Integra en la que se organizan actividades, se lanzan ofertas de prácticas y formaciones en competencias, se fomentan encuentros personales y grupales con las empresas, y se ofrecen interesantes oportunidades laborales. El objetivo de Espacio Talento es construir una conexión firme y duradera entre el talento joven y las empresas.

Volver