Innovación y colaboración: Integra en Collaborate Zaragoza 2024

Viernes, 8 Marzo, 2024
Integra fue una de las entidades participantes en Collaborate Zaragoza 2024, el evento organizado por Atlas Tecnológico celebrado los días 6 y 7 de marzo.

El evento, organizado por Atlas Tecnológico donde Integra fue una de las empresas colaboradoras, se centró en las tecnologías que determinarán el crecimiento de la industria.

Durante la jornada, Félix Gil, CEO de Integra Tecnología, impartió la charla "Más Allá de los Robots Tradicionales: IA en la Nueva Era de la Robótica Digital”, un análisis de la transición hacia la Industria 5.0 basado en sistemas totalmente integrados en la que la colaboración y la sinergia con los humanos es clave. Durante su intervención contextualizó el cambio que se está produciendo desde la denominada industria 4.0 hacia la 5.0, donde la inteligencia artificial se posiciona como protagonista, a diferencia de las etapas anteriores, donde la automatización y la eficiencia eran los principales impulsores.

El CEO de Integra destacó que “la tecnología continúa generando revoluciones industriales y transformando modelos de negocio”. Además, Félix Gil, analizó en su charla la herramienta Copilot, una aplicación de IA de Microsoft, que describió como “un ejemplo de como la inteligencia artificial puede aumentar la productividad de los equipos, interactuando con una gran cantidad de información”.

Las dos jornadas del evento sirvieron para analizar el futuro de la industria gracias al uso de tecnologías emergentes, a la vez que para construir colaboraciones entre las empresas a través de casos de uso.  

Volver