Integra asume la presidencia de Tecnara los próximos cuatro años

Miércoles, 26 Abril, 2023
Tecnara ha celebrado su asamblea general extraordinaria en la sede de Mobility Museum, en el pabellón puente de Zaragoza, donde se procedió a la renovación de la junta directiva que será presidida por Integra, siendo nuestro CEO Félix Gil su nuevo presidente.

Este nombramiento supone un importante hito para Integra donde la compañía consolida su liderazgo y posicionamiento en el sector tecnológico dentro y fuera de Aragón, a través del clúster, formado por 70 empresas e instituciones que emplean a 6.900 personas y representan más del 86% del PIB del sector en la comunidad autónoma.

Al evento de presentación de la nueva junta asistieron la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, que destacó que "contar con un clúster TIC de esta envergadura garantiza que no solo sus empresas socias se benefician de las sinergias que se generan, sino que su actividad, transversal y estratégica, acaba colaborando con todos los sectores económicos de Aragón".

Durante su discurso de presidencia Félix Gil recalcó el compromiso de Integra para "liderar el cambio y la innovación en nuestra industria, y el esfuerzo común del clúster para potenciar el desarrollo tecnológico en nuestra comunidad, afrontando con optimismo los desafíos que se nos presentan con determinación y visión de futuro".

El directivo habló en su intervención de tres desafíos principales a los que se enfrenta el sector: el reto de la innovación donde "debemos estar siempre a la vanguardia de las tendencias y las tecnologías emergentes, y ser capaces de implementarlas de manera efectiva en nuestros proyectos", en segundo lugar, el reto de la formación y el desarrollo de talento donde debemos "asegurarnos de que nuestros profesionales tengan las habilidades y conocimientos necesarios para liderar la transformación digital" y en tercer lugar, el reto de "mejorar la visibilidad de nuestras empresas y nuestra asociación".

A este respecto, Félix Gil destacó que "en Aragón tienen su sede algunas de las empresas tecnológicas más potentes e innovadoras, y tenemos que asegurarnos de que nuestros logros sean ampliamente reconocidos para interactuar más y mejor con asociaciones homólogas, y colaborar con otras partes interesadas del sector como camino para amplificar nuestra propuesta de valor dentro y fuera de Aragón".

El clúster Tecnara está compuesto por 70 socios empresariales, las universidades de Zaragoza y San Jorge, el Instituto Tecnológico de Aragón y la Cámara de Comercio y mantiene una intensa actividad promoviendo proyectos de innovación que seguirán en marcha en los próximos años. El año pasado estas iniciativas alcanzaron los 4 millones de euros sumando tanto proyectos propios con los de promoción conjunta y colaborativa con empresas de otros clústeres.

Con esta presidencia Integra afronta cuatro años de ilusionante trabajo en los que pondrá especial foco en escuchar de forma activa al sector para favorecer la creación de progreso a través de la tecnología y el conocimiento.

Volver