Integra celebra su primer evento en Ámsterdam

Viernes, 21 Junio, 2019
El pasado 18 de junio Integra celebró su primer evento en la sede de Microsoft en Ámsterdam 'The (r)evolution of IoT with Microsoft: real stories with Integra Innovation', el cuál giró en torno al impacto que genera la transformación digital y el IoT en la estrategia de las empresas, así como proyectos de éxito resultantes del impacto del IoT Central de Microsoft.

La jornada comenzó con la intervención del Director General de Integra Félix Gil, el cuál explicó la expansión de Integra, cuál es su misión, sus retos y cómo su cultura de anticipación pretende ayudar a resolver las necesidades de sus clientes.

A continuación, Ivan Rogani, Director de Desarrollo de Negocio de Integra en Ámsterdam, explicó el impacto que produce la Transformación Digital y el IoT en las estrategias de las empresas. Para ello, destacó varios casos de éxito como el proyecto de Smarteye de Ibercaja, Casas Conectadas para el Grupo Love Construcciones, guía PRL para Cepyme, análisis de negocio de las Bodegas Emilio Moro, moldes inteligentes para B/S/H o el control de palets para la empresa Ribawood.

Tras él, Gabriel García, Consultor IoT de Integra, centró su charla en el impacto de IoT Central de Microsoft, una solución global que facilita la conexión, la supervisión y la administración de los recursos de IoT a escala.

Guillermo Renancio, Director de IoT de Integra, explicó el caso de éxito de la Industria Conectada de la empresa Pernod Ricard, en el cual se aplicó IIoT con el objetivo de ampliar el control remoto en tiempo real de los contadores de agua de la fábrica; sustituir la medición manual por una medición digital, aprovechar la información para obtener indicadores que faciliten la decisión de producción y preparar indicadores reutilizables.

Ivan Rogani y Gabriel García volvieron a intervenir para profundizar en el caso de éxito SmartEye de Ibercaja, proyecto que desarrolló Integra para fomentar la sostenibilidad y eficiencia de la agricultura en Aragón.

Finalmente, hubo un networking donde se compartieron ideas muy interesantes sobre innovación con los asistentes.

Volver