INTEGRA e inAtlas seleccionados por la Administración Pública para monitorizar las ventajas y desventajas de la Demografía Empresarial

Miércoles, 9 Diciembre, 2020
INTEGRA junto con inAtlas, proporcionarán herramientas de consulta de datos y definición de métricas estratégicas a la Administración Pública.

Las soluciones de gestión de ProQuo de la consultora INTEGRA ayudarán a la Administración Pública a conocer en tiempo real la situación del territorio y de los agentes económicos que en el interactúan.

La herramienta de inAtlas, Demografía Empresarial, ofrece: la monitorización de la creación y mortandad de empresas y el ciclo de vida e impacto de la actividad económica en el territorio al satisfacer diferentes necesidades de las distintas Administraciones Públicas: construir inteligencia y dar soporte al desarrollo local.

Esta aplicación, apunta Banchini -directora general de inAtlas-, se integra además con soluciones de gestión de planes estratégicos como ProQuo de la consultora INTEGRA orientadas a la monitorización de los objetivos de un Plan Estratégico para garantizar una mayor eficacia en el proceso de su ejecución.

Una herramienta que “agiliza los procesos de estudios, así como de análisis de zonas estratégicas para dirigir y monitorizar el estado de cumplimiento de planes estratégicos, dar soporte a la distribución de ayudas e inversiones de desarrollo local y para la dinamización empresarial”, manifiesta Banichi.

Los datos, bien analizados, aportan un gran valor y conocimiento, a la hora de establecer los criterios o directrices estratégicas, así como programas o políticas. A través de la geoanalítica, se puede localizar una empresa en un lugar determinado, saber cuánto están facturando las empresas del mismo sector a su alrededor y calcular el ROI o hacer un plan de negocio conociendo a sus competidores reales y sus estados financieros. Las Administraciones Públicas, son conscientes del enorme potencial y ventajas que tiene su aplicación para obtener un conocimiento real del territorio y de los agentes económicos que en él interactúan.

Conoce la solución ProQUo para la Administración Pública

Volver