Integra participa en el Foro de la Excelencia Empresarial en Aragón

Jueves, 9 Noviembre, 2023
Félix Gil, CEO de Integra, fue uno de los ponentes de la mesa redonda "La IA como motor de progreso en las organizaciones" que se celebró durante el Foro de la Excelencia Empresarial en Aragón organizado por el Instituto Aragonés de Fomento.

El directivo participó en el coloquio junto a Mariano Minoli, Head of AI de Hiberus, Javier Orús, CEO de PredictLand AI, y Eduardo Lleida, catedrático y director de la Cátedra Radiotelevisión Española de la Universidad de Zaragoza.

El alcance de la inteligencia artificial fue el tema protagonista del evento donde tuvieron lugar varias demostraciones del poder de esta tecnología: se lanzaron una o dos preguntas sencillas y la IA fue capaz de leer y analizar un gran volumen de información y extraer los puntos más importantes, elaborando después un resumen completo en PowerPoint. Un gran ejemplo de cómo esta tecnología ayuda a las personas a ser más productivas.

Sin embargo, durante el acto también hubo cabida para la parte menos amable del uso de la IA de la mano de la ciberseguridad. A este respecto, Félix Gil explicó lo sencillo que es suplantar la identidad de alguien y enviar un email fraudulento en su nombre o incluso generar un vídeo con su imagen donde poder difundir mensajes falsos. El directivo insistió en la idea de que "evitar incidentes de seguridad depende de todos, y para ello hay que concienciar e invertir en herramientas que protejan la información".

"La IA debe estar en vuestra lista de prioridades porque os puede ayudar a resolver vuestros objetivos empresariales" fue una de las principales reflexiones que lanzó Félix Gil al concluir la mesa redonda.

Durante el evento se entregaron los Premios a la Excelencia Empresarial en Aragón, que cumplen su XXVII edición, y son promovidos por el Gobierno de Aragón para dar a conocer la excelencia de las empresas aragonesas, ser una herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales y apoyar a las organizaciones en la mejora de su gestión a través del Modelo EFQM.

Dicho galardón se divide en tres categorías, en función del tipo de entidad: grandes empresas, pymes y organizaciones sin ánimo de lucro. Los ganadores de esta edición han sido Eigo Gestión de Obras, Magaiz y Valentia Huesca, respectivamente.

Volver