Integra participa en la creación de un museo virtual sobre Goya en Estados Unidos

Lunes, 1 Abril, 2024
La compañía ha desarrollado los contenidos digitales que forman una exposición virtual sobre Goya, organizada por la empresa estadounidense Sagan Works.

Con motivo del aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, que se conmemoró el 30 de marzo, se ha inaugurado una exposición virtual única en el museo The Chronosphere. La muestra reproduce una galería de museo real que alberga las principales obras del célebre pintor y estatuas pintadas por populares artistas que homenajearon a Goya en el 275 aniversario de su nacimiento.

El área de Patrimonio Digital de Integra ha colaborado en este proyecto con la creación de un gemelo digital fotogramétrico de cuatro esculturas emblemáticas del artista, que ha permitido trasladar estas obras al mundo digital. “Esta colaboración, desarrollada con el más alto nivel de precisión y cuidado, refleja nuestro compromiso con la difusión del patrimonio artístico y la inspiración cultural, permitiendo experimentar la grandeza de Goya de una forma completamente nueva y accesible”, señala el responsable del proyecto en Integra, Joan Sastre.

La exposición puede visitarse en https://thechronos.org/exhibitdetails y se completa con una recreación de la "Quinta del Sordo", la hacienda donde Francisco de Goya pasó sus últimos años, donde sufrió su perdida de audición y creo sus famosas pinturas negras. El museo The Chronosphere ha reproducido este lugar, incluida la ubicación real de las pinturas negras, ambientándolo con efectos sonoros y visuales que proporcionan una experiencia única a los visitantes. 

Este proyecto es un ejemplo de cómo innovadores desarrollos tecnológicos aplicados al ámbito de la cultura contribuyen a hacer llegar a todos los rincones del mundo las disciplinas artísticas. Disfrutar del legado de Goya es ahora posible gracias a la tecnología más avanzada y está a disposición del público de manera gratuita.

Presentación del proyecto

Visita virtual

Volver