Integra: Partner Pledge Sostenibilidad 2022 por Microsoft España

Miércoles, 20 Julio, 2022
Integra, Partner de Microsoft, fue premiada con el galardón al mejor partner Pledge Microsoft Sostenibilidad 2022.

Ayer, martes 19 de julio, en el marco de Inspire 2022, el evento anual que reúne al ecosistema de partners de Microsoft España, Integra Estrategia y Tecnología fue distinguida como Partner Pledge Sostenibilidad 2022. El reciente Programa Pledge de Microsoft nació con la convicción del poder transformador de la tecnología para contribuir a un futuro de nuestra economía y sociedad basada en una transformación digital sostenible. Asumiendo la especial responsabilidad del sector tecnológico sobre los cambios industriales a gran escala que esta transformación conlleva. En este sentido, Integra, como Partner de Microsoft, fue uno de los primeros en acogerse a este programa, al que hoy día pertenecen cerca de 100 partners de los trece mil que forman el ecosistema de nuestro país.

El galardón recibido ayer como mejor partner en la categoría Pledge Sostenibilidad viene a corroborar el firme compromiso de la compañía por seguir mejorando la sostenibilidad de nuestro tejido social y empresarial a través de la tecnología. Un compromiso que se pone de manifiesto en los cientos de proyectos en los que Integra acompaña a sus clientes para ayudarles a abordar los retos de la transformación digital, teniendo en cuenta la perspectiva de la sostenibilidad y ayudándose de todas las posibilidades que ofrece la tecnología.

Prueba de ello fue el proyecto presentado por Integra en la candidatura que le ha llevado a obtener el galardón: del dato al conocimiento a través del IoT. Un proyecto en el que Fribin, empresa cárnica referente del sector, buscaba convertir el dato en conocimiento al tiempo que mejoraba su compromiso con el medio ambiente aplicando compromisos adquiridos en su programa de responsabilidad social corporativa. La ejecución de este proyecto permitió a Fribin reducir en más de un 25% su consumo de agua en las instalaciones de producción. Una mejora considerable que no hubiera sido posible sin la mejora de la captación, adecuación y distribución de datos. Unos datos que han sido convertidos en información de alto valor y mostrados en herramientas que permiten tomar decisiones en tiempo real, gestionando los procesos productivos de una forma más eficiente y sostenible.

Un ejemplo de transformación digital sostenible, que junto al acompañamiento, la formación y el uso de tecnologías innovadoras y disruptivas como el IoT, el Big Data o la Inteligencia Artificial, están ayudando a empresas de diferentes sectores a impulsar su transformación sin renunciar a sus principios de responsabilidad social corporativa.

Volver