Integra, patrocinador tecnológico del Foro Nacional de la Cultura 2023.

Jueves, 1 Diciembre, 2022
Zaragoza acogerá los próximos días 9 y 10 de febrero de 2023 el Foro Nacional de la Cultura, en el que se tratará el papel de la innovación como palanca para crear un ecosistema de cultura.

El Foro Nacional de la Cultura, organizado por la fundación Cultus, reunirá a destacados ponentes de la actualidad cultural nacional que participarán en varios debates y mesas redondas sobre las artes escénicas, la innovación en la programación, los retos de la digitalización y las nuevas políticas culturales. El objetivo final es redactar un decálogo de buenas prácticas en la industria cultural, y con esta premisa se reunirán los participantes en el Aula Magna de la Universidad de Zaragoza en esta primera edición que será inaugurada por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

En el acto de presentación participaron Esther Ciudad, directora del Foro Nacional de la Cultura, y José Javier Gallardo, coordinador del Foro Nacional de la Cultura. Esther Ciudad puso en valor la importancia de crear un espacio de reflexión para el Patrimonio y la Cultura y sobre cómo acometer la innovación cultural, de esta forma el foro se convertirá en un punto de encuentro para hallar posibles soluciones en favor del interés general. Por su parte, Jose Luis Gallardo, dirigió sus palabras a hacer visible la presencia de la cultura no solo en aspectos globales, sino en nuestras cuestiones cotidianas, influyendo en cuatro ejes: Ruralidad, Equidad y Ecología, Digitalización y Territorio.

También participó el actor, poeta y escritor, Ramón García del Pomar, que será uno de los ponentes del foro y que centró sus palabras en promover los libros y la cultura como elementos de crecimiento y cohesión social. Finalmente, Félix Gil, director general de Integra, que será el patrocinador tecnológico de este Foro Nacional de la Cultura 2023, indicó el servicio que la tecnología puede hacer en favor de la cultura como herramienta fundamental para su preservación y difusión. Nuestra apuesta por esta unión se ve reflejada en el área de Patrimonio Digital, en el que se trabaja en la unión de tecnología y cultura para impulsar la digitalización efectiva y así redefinir el futuro del patrimonio cultural a través de un modelo disruptivo de sostenibilidad.

Puedes consultar todos los participantes en las diferentes ponencias del Foro e inscribirte al mismo en su web.

 

Volver