Integra presenta su nueva solución IoT: CO2 Care

Jueves, 15 Julio, 2021
La correcta medición de la calidad del aire en espacios interiores ha permitido a negocios de diferentes sectores volver a funcionar a pleno rendimiento en las difíciles circunstancias actuales. CO2 Care pone la tecnología al servicio de las personas con una innovadora solución IoT con la que proteger la seguridad de trabajadores y usuarios.

CO2 Care es una solución IoT basada en tecnología Sigfox y Azure IoT Central con la que monitorizar desde una única plataforma los niveles de CO2, temperatura y humedad. El dispositivo no requiere de configuración en la instalación (plug & play) y su batería está diseñada para durar hasta cuatro años lo que nos asegura comenzar a controlar los valores que afectan a la seguridad de nuestros trabajadores y empleados desde el primer instante y a largo plazo.

Los nuevos cambios legislativos en calidad del aire en espacios interiores hacen especial énfasis en las indicaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ya son varias comunidades autónomas como Galicia, Navarra o Baleares las que han aplicado nuevas normativas y condiciones para la apertura de todo tipo de instalaciones (oficinas, locales, industria, hostelería...).

La prevención de riesgos laborales considera este un aspecto de mayor importancia debido a los cambios producidos el último año por lo que es necesaria la medición y seguimiento de todas las condiciones para ajustarse a las recomendaciones necesarias para un entorno saludable y seguro. Este sistema permite un gran nivel de personalización en términos de usuarios, roles, paneles de visualización, mapas, alertas, roles por lo que es una herramienta muy útil en la protección de la salud.

Cuenta con la aprobación de Microsoft y se encuentra entre las plataformas incluidas en su App Source.

 

Volver