Integra presente en FIMA 2020

Miércoles, 4 Marzo, 2020
Integra ha participado en la 41ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) celebrada en Zaragoza para mostrar y reforzar nuestro apoyo al sector agrícola con nuestro proyecto Agrotech desarrollado de la mano de Ibercaja.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de contar en qué consiste Agrotech, y cómo la colaboración entre Integra e Ibercaja ha permitido acercar las nuevas tecnologías y la innovación a un sector tradicional como es la agricultura. Este sector es de vital importancia para todos, porque contribuye a la proliferación de la industria y al desarrollo económico. Por ello, es importante desarrollar soluciones tecnológicas que lo potencien, como hemos hecho con ese proyecto.

A través del servicio Agrotech, Ibercaja ofrece a sus agricultores un sistema inteligente basado en la tecnología IoT que mide las variables agronómicas que afectan a sus cultivos y les permite obtener un análisis predictivo a través de una serie de indicadores y alarmas. Los datos son recogidos gracias a un conjunto de sensores instalados en los campos, y se almacenan en una plataforma alojada en Microsoft Azure que permite la visualización en tiempo real de datos agronómicos de alto valor.

Esta herramienta proporciona al agricultor una fuente de información muy valiosa que le permite tener un mayor control sobre sus campos, predecir el comportamiento de sus cultivos y, por tanto, ayudarle en la toma de decisiones y en la gestión de los recursos.

Volver