Integra y Aserhco presentan Escuela de Bienestar

Miércoles, 30 Octubre, 2019
El pasado 29 de octubre tuvo lugar el evento organizado por Integra y Aserhco donde se presentó Wellmeup, la aplicación para cuidar del bienestar y la salud de los empleados de la organización.

Boris Giambanco, Director del área de Estrategia de Integra, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de presentar un evento que reunió a más de un centenar de personas en la finca La Alquería.


Tras él, Jesús Lázaro, Socio Fundador de Aserhco, explicó cuáles son las claves de una empresa saludable y las ventajas que tiene implantar este tipo de políticas corporativas. "Es importante que exista un compromiso por parte de los líderes, que exista una ética y valores bien definidos por parte de la empresa e implicación por parte de los empleados", señaló Jesús.


Sergio Rodas, Director de Marketing de Integra, presentó Wellmeup, una aplicación centrada en el bienestar y en la salud de los empleados, la cual ayuda a construir mejores lugares para trabajar. Wellmeup hace frente a un problema real y actual, la falta de productividad derivada de un conjunto de estados relacionados con el bienestar, la salud y la motivación.


A continuación, varias empresas como Algontec, DKV, Baxter y Master D, revelaron a los asistentes sus experiencias en este ámbito.


Marian Luna, Técnico de prevención y medio ambiente en Algontec, contó las actividades que realizan en su empresa para mejorar el bienestar de sus trabajadores. “El entusiasmo es el motor del comportamiento, quien está entusiasmado se esfuerza y muestra una actitud positiva” señaló.


Pascual Bernad, HR Manager Planta de Sabiñanigo en Baxter, explicó la visión del programa de la empresa BeWell, en el que se crea una cultura global que promueva los hábitos de vida saludables, no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal, alineando los diversos programas existentes en un programa completo que incluya la concienciación y apoye los esfuerzos y compromisos personales.


Nuria Villalvilla y Joaquín Martínez de DKV Seguros explicaron las acciones que desarrollan en la empresa para mejorar el bienestar de sus empleados como el proyecto Mindfulness, análisis individual en sus centros de trabajo con apoyo externo; acciones físicas como prevención ergonómica, dieta saludable, talleres deportivos o actividades de psicoterapia.


Susana Rupérez de Master D, explicó la visión de la empresa “hacer de Master D un lugar feliz de trabajo para las personas que lo componen”. Como objetivos destacó que la percepción de los compañeros de trabajo sobre las condiciones laborales fuera positiva, mejora el clima laboral, mejora la salud de los empleados y que sintieran que la Dirección se preocupa por su bienestar. Para ello desarrollaron talleres especializados sobre el cuidado de los ojos, cuidado de la voz, sobre cómo identificar un ictus y cómo prevenirlo, así como descuentos en sesiones de fisioterapia.


Tras las ponencias, el evento finalizó con unos breves talleres prácticos de algunas técnicas recomendables para mejorar la salud y el bienestar en el entorno laboral.

Volver