Lanzamiento de la Comunidad Integra de líderes de RRHH

Viernes, 19 Mayo, 2023
El acto de presentación tuvo lugar en Zaragoza y contó con la participación de Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager de LinkedIn Iberia

Integra Tecnología presentó el pasado miércoles la Comunidad Integra de líderes de los Recursos Humanos, una iniciativa diseñada para ofrecer un espacio de colaboración, conocimiento y crecimiento para los profesionales de los RRHH. La comunidad nace con el propósito de aportar valor real y compartido, fomentar la cercanía y la colaboración y promover el optimismo y el bienestar en el ámbito de los RRHH.

El lanzamiento de la Comunidad Integra de líderes de los Recursos Humanos tuvo lugar el miércoles 17 de mayo en un evento al que asistieron más de un centenar de directivos y en el que participó Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager de LinkedIn Iberia, quien compartió su experiencia y perspectivas sobre las últimas tendencias sobre la atracción, fidelización y desarrollo del talento.

Sáenz de Cenzano señaló durante su intervención que, en su opinión, hoy las personas se sienten atraídas por sus posibilidades de desarrollo, tanto vertical como horizontalmente. A lo que añadió que “en este momento el foco está en las capacidades y las skills de los empleados y no tanto en su trayectoria, su formación o su experiencia”.

Asimismo, el Country Manager de LinkedIn Iberia recomendó a los líderes presentes en el evento que mantengan “una única estrategia integral que aplique tanto para adquisición de talento como para desarrollo de talento. No sirven de nada los esfuerzos aislados. Para ello uno de los principales retos es cómo ser capaz de generar un ecosistema en el que los empleados se sientan a gusto, comprometidos y que consigan un equilibrio satisfactorio entre vida profesional y personal”.

Félix Gil, CEO de Integra, explicó en este acto de presentación que el objetivo principal con el que nace esta Comunidad es “escuchar a los líderes de RRHH para compartir conocimiento y mejorar las oportunidades para el talento que ofrece Aragón”. En este mismo sentido, Sergio Rodas, CMO de Integra, afirmó que “hemos cumplido nuestro sueño de poder reunir a personas de tanta calidad profesional y humana con las que vamos a construir juntos esta Comunidad”.

La Comunidad Integra de líderes de los RRHH proporcionará a sus miembros acceso a una amplia gama de recursos y beneficios, entre los que se encuentran: eventos exclusivos en los que se abordarán temas relevantes, con la participación de expertos reconocidos y líderes de opinión en el campo; sesiones de aprendizaje, la Comunidad ofrecerá una variedad de recursos, como artículos, informes, estudios y webinars, para ayudarles a mantenerse al día sobre las últimas tendencias; espacios de networking, los miembros podrán establecer relación con otros profesionales, ampliar su red de contactos y establecer vínculos significativos que fomenten la colaboración y el intercambio de ideas; además de acceso a una bolsa de empleo o sesiones de innovación, entre otros.

Durante el acto de puesta de largo de la Comunidad, se pudo escuchar también la visión de varias directivas de RRHH durante la mesa redonda “Nuevas generaciones, nuevas perspectivas del talento”, momento en el que pudieron intercambiar opinión con dos jóvenes recién incorporadas al mundo laboral. Algunos de los mensajes escuchados durante esta conversación giraron en torno a la coherencia, la sostenibilidad, la flexibilidad y conciliación o el propósito y cultura de la compañía como algunos de los principales valores que los candidatos aprecian a la hora de incorporarse a una empresa.

Si estás interesado en unirte a la Comunidad Integra de Líderes de los RRHH o deseas obtener más información visita la web o ponte en contacto con Marta Marañón en mmaranon@integratecnologia.es

Volver