Meta World Congress 2023

Miércoles, 12 Abril, 2023
Las soluciones tecnológicas de Integra para preservar el patrimonio estuvieron presentes en el Meta World Congress 2023 celebrado en Madrid el pasado 31 de marzo y 1 de abril.

El Meta World Congress nace con el propósito de convertirse en un puente entre marcas, empresas tecnológicas e inversores que actuará como escaparate donde los metaversos y otras tecnologías podrán mostrar sus avances en un sector innovador y en crecimiento.

Nuestra apuesta por la innovación se ve reflejada con la presentación en este congreso de nuestros proyectos y soluciones con los que hemos puesto la tecnología al servicio del Patrimonio y de la Cultura. La creación de gemelos digitales o de herramientas y aplicaciones para la difusión de la cultura. De esta forma es posible disfrutar de una experiencia inmersiva única con soluciones adaptadas para la inclusividad. Un ejemplo de esto es la creación de rutas geolocalizadas por el Paisaje de la Luz en un proyecto conjunto realizado junto al Ayuntamiento de Madrid o la creación de un gemelo digital de la Iglesia de Castarlenas.

El objetivo de nuestro servicio de Patrimonio Digital es redefinir el futuro del Patrimonio Cultural a través de un modelo disruptivo de sostenibilidad con el que potenciar la conservación preventiva y la difusión de la cultura. El responsable del área, Joan Sastre, estuvo presente en el Congreso y presento a las asistentes los casos de éxito ya terminados y los próximos proyectos en los que estamos trabajando.

Queremos agradecer a los organizadores y colaboradores que nos han invitado a participar en este evento en el que hemos podido mostrar algunos de nuestros últimos proyectos con gemelos digitales y al que esperamos volver en próximas ediciones. Una vez más la tecnología se pone al servicio de las personas para alcanzar nuevos hitos, innovar y cambiar nuestros hábitos con mejoras aplicables a todos los campos.
 

 

Volver