Microsoft publica como caso de éxito mundial el proyecto Smarteye desarrollado por Integra

Viernes, 27 Septiembre, 2019
El proyecto de agricultura inteligente desarrollado por Integra e Ibercaja, y que se apoya sobre tecnología Microsoft, ha sido publicado por la multinacional tecnológica como caso de éxito mundial.

Con el lanzamiento de este caso de éxito a nivel mundial, Microsoft refuerza el interés que ha despertado este proyecto desde su lanzamiento hace unos meses. Smarteye es un sistema de IoT para monitorizar las explotaciones agrarias y brindar información de valor para el trabajo del día a día del agricultor.

Smarteye se basa en la instalación de sensores inteligentes en los campos de cultivo que permiten controlar en tiempo real, de forma motorizada y desde cualquier dispositivo móvil, multitud de variables como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la lluvia, el viento, la temperatura del suelo, etc., lo que permite conocer de forma más precisa el momento óptimo para realizar la siembra, el riego o la cosecha, entre otros. De esta manera, el agricultor recibe una previsión a través de su dispositivo móvil de las diferentes variables que afectan a sus cultivos.

Mediante dispositivos inteligentes y tecnologías basada en la Inteligencia Artificial, los agricultores consiguen un aumento de la productividad de sus cosechas, un ahorro de costes y de tiempo y una importante ayuda en la toma de decisiones en cada uno de los momentos del ciclo productivo.

Smarteye se consolida así como la primera solución global para para democratizar el uso de IoT en el sector primario e impulsar el crecimiento de las explotaciones agrarias.

Volver