Nueva Cátedra Integra Estrategia y Tecnología en la Universidad de Zaragoza

Miércoles, 30 Junio, 2021
La Universidad de Zaragoza e Integra Estrategia y Tecnología crean una Cátedra para realizar investigación avanzada sobre nuevos modelos de negocio a partir de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Big Data

La Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca Bescós, y el Presidente de Integra Estrategia y Tecnología, Carlos Pascual López, han firmado hoy el convenio para la creación de la Cátedra Integra Estrategia y Tecnología de la Universidad de Zaragoza.

Los objetivos de la nueva cátedra son generar investigación avanzada en nuevos modelos de negocio, modelos plataforma, modelos de servicio, generación de producto intangible y sus modelos de monetización, desarrollados a partir de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), Big Data, Automatización Robótica de Procesos (Robotic Process Automation, RPA), etc. anticipando las necesidades futuras de las empresas a través de la integración del mundo académico y empresarial; desarrollando una política de formación práctica y aplicada, dirigida a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza en aspectos que permitan reforzar y modernizar los planes de estudio actuales, trabajando en áreas tan cambiantes como las mencionadas IA, IoT, Big Data, RPA, etc., a partir de la colaboración con otras grandes empresas, y fomentar la cooperación entre la Universidad de Zaragoza e Integra Estrategia y Tecnología, favoreciendo la creación de un ecosistema abierto de innovación y promoviendo la transferencia del conocimiento generado a la sociedad.

La nueva Cátedra contará con dos codirectores: Blanca Hernández (profesora titular de Comercialización e Investigación de Mercados, Facultad de Economía y Empresa) e Ignacio Martínez (profesor Titular de Ingeniería Telemática, Escuela de Ingeniería y Arquitectura).

Integra Estrategia y Tecnología es una entidad dedicada a los servicios de consultoría estratégica y tecnológica, siendo referente nacional por sus proyectos, clientes y alianzas (entre las que destaca ser partner GOLD de IBM, MICROSOFT y SAGE, partner PLATINUM de LENOVO y Consultora Referencia del Club de Excelencia en Gestión). Nació en Calatayud (Aragón) en 1986, como empresa de formación e informática. Tres décadas después, está volcada en la transformación digital de las empresas, con presencia en todo el país y desarrollando proyectos internacionales. Ha ganado relevancia en mercados nacionales y ha consolidado su liderazgo y diferenciación gracias al desarrollo de proyectos transversales de tecnología, consultoría y formación y el desarrollo de innovadoras soluciones tecnológicas propias. Cuenta con más de 700 profesionales.

Con esta, la Universidad de Zaragoza cuenta con 77 cátedras institucionales y de empresa, siendo la primera universidad española por número de estos acuerdos, que constituyen un modelo de sinergia con el mundo profesional. Se trata de uniones estratégicas que constituyen un instrumento fundamental para la transferencia de conocimientos.

Volver