Presentado en Madrid el programa 'impulso digital' en el que participa Integra

Viernes, 10 Junio, 2022
El pasado 9 de junio se presentó en las oficinas de Microsoft Madrid el programa Impulso Digital, una iniciativa ligada al Kit Digital y desarrollada por Microsoft, Ibercaja, Integra, Hiberus e Inycom. En el evento de presentación se contó con la participación de cuatro pymes españolas, ejemplo de transformación y digitalización en sus sectores.

Con el objetivo de impulsar la digitalización de las pymes al hilo de las ayudas de los fondos europeos, Kit Digital, Integra, Ibercaja, Microsoft, Hiberus e Inycom lanzaron hace algunas semanas el programa Liderazgo Digital que fue presentado en Madrid en un evento en la sede de Microsoft España y que contó con la participación de Peoplematters, Grupo Implika, ADI y Sensia Solutions quienes compartieron en una interesante mesa redonda sus experiencias de éxito en materia de transformación digital. 

"La digitalización no es solo utilizar tecnología, es hacer comprender a las personas la trascendencia que aplicar la tecnología puede aportar a sus procesos. Y en ese punto la capacitación es fundamental", estas palabras de nuestro CEO, Félix Gil, resumen el mensaje que se transmitió a las pymes de nuestro país, poniendo la vista en el objetivo de que al menos el 80% de estas pequeñas y medianas empresas impulsen su negocio gracias a la transformación digital.

El evento fue inaugurado por Valle del Águila, directora de Small and Medium Business de Microsoft España, David Hernández, director de Empresas de Microsoft España y Enrique Barbero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ibercaja, y continuó con un coloquio en el que Sergio López, CEO de Hiberus, Jose Luis Latorre, director general de Inycom y Félix Gil, CEO de Integra conversaron sobre los tres pasos necesarios para impulsar este cambio.

Finalmente, Cristina Mateo Reyzabal, directora de Unidad de Desarrollo de Negocio de Banca de Empresas de Ibercaja, puso el broche final a esta sesión en la que se mostró el potencial de la digitalización y las herramientas con las que abordar este proceso.

 

Volver